20 enero 2011

La madre de todos los pilotos americanos..... Flat Track.

.
Esta es la especialidad que nos ha dado a los mejores pilotos de la época dorada del motociclismo. Roberts, Schwantz, Rainey.... Y también a los mas actuales Edwards, Hayden....

El Flat Track se considera en EEUU la especialidad de los pilotos de verdad, de los mas duros y fuertes en el cuerpo a cuerpo. La mas dura de las batallas motociclistas. Todo lo demás es afeminado. Según ellos claro.

En esta ocasión os traigo un vídeo "vintage", donde podemos ver Norton, BSA, Harley. Realmente en esta especialidad no son tan determinantes las características que hacen ganadoras a otras motos, en otro tipo de carreras. Para que os hagáis una idea, en determinados circuitos son mas apreciadas las Harley, porque al ser mas pesadas, aunque tienen mas inercias, son mas difíciles de mover de la trayectoria cuando otro piloto les impacta. Impresionante.


Seguro que os resulta familiar la manera de derrapar de estos pilotos.... ¿Recordáis al gran Scwantz cuando hacía esas derrapadas bruscas y cortas para corregir la trayectoria, jugando con el cuerpo?
También entenderéis porque le costó tanto a Hayden acostumbrarse a girar a derechas, controlando las perdidas de adherencia. Porque el Flat Track solo se corre en sentido antihorario.

Por cierto, el 69 de su dorsal no tiene connotaciones eróticas. Lo llevaba su padre, cuando corría la milla, porque es un numero que se lee igual con la moto en su posición normal que "boca abajo" tras una caída

El vídeo no es de una calidad extraordinaria, pero si que muestra unas secuencias impagables. No os lo perdáis.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.