10 enero 2011

Chip Yates tenía razón. Podio en el WERA Heavyweight Twins, en Fontana.

.
GASOLINA VS ELECTRICIDAD.

Para quien no lo sepa, el WERA heavywight, es una categoría que se disputa en EEUU y en la que compiten motos con motores bicilíndricos de hasta 1000 cc.

Tiempo atrás Chip Yates quiso participar con su moto en el TTXGP, pero fue denegada su participación por exceder los 250 Kg. obligatorios para su homologación en este campeonato.

Bastante contrariado Chip, decidió participar en WERA obligando a permitir la participación motos eléctricas, compitiendo con las de combustión interna.

Un problema con las baterías obligó al equipo a no entrenar prácticamente. Pero por fortuna se pudo solucionar para la carrera. también sobre la marcha, se modificó la posición de algunas baterías, para situarlas en el lugar donde estaría el depósito de combustible.

De toda la "maraña" de categorías que componen este campeonato, y donde compitió. Hay que destacar que en Heavyweigth Superbike, terminó segundo. En la categoría de Superbike terminó 11 de 21 participantes, y en Supersport, fué 5º,de 15 participantes.

En lineas generales, lo importante es que quedó por encima de mitad de tabla en todas las categorías en las que participó, con un nivel competitivo, mas que aceptable. Tened en cuenta qu es la primera vez que esta moto participaba en una carrera.

A continuación os dejo un vídeo grabado durante el fin de semana.
El principio ha sido prometedor. No era una utopía.... Ya están aquí.

.

1 comentario:

Gass Attack dijo...

Pues para 250kg de moto hay que ver como levanta morro... eso es que de potencia no va mal, desde luego, solo hay que ver los pasones en recta que pega a la gente.

De todas formas, se ve que es un campeonato bastante "amateur", pero para ser el primer enfrentamiento entre electrica y combustion no esta pero que nada mal.

Por cierto, los circuitos made in USA dan un poco de miedo, que afortunados somos con lo que tenemos aqui.

Siempre uve's!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.