21 enero 2011

Catálogo Trail 2011 (Versión Mk-1)

Después de un impass desde los que publiqué en MotosTrail en 2008 y 2009, he aquí el Catálogo Trail del 2011.


Con este catálogo he seguido una serie de normas:
-Por Trail entiendo no lo que dicen las revistas, sino lo que pensamos los miles de "traileros" que utilizamos nuestras motos en cualquier terreno, tanto en asfalto como en tierra. Por lo tanto aquí se van a ver llantas delanteras de mínimo 19" y escapes elevados. El que sí considere una Versys, una Tiger 1050 o una MultiStrada como Trail, que me explique por favor en qué se diferencian de una Fazer...
-Del mismo modo, no voy a incluir motos Enduro-competición, Rally-Réplica, SuperMotard o Trial. Seguro que con alguna de ellas se llega más lejos que con las que salen aquí, pero tienen su propia categoría y no voy a mezclar.
-El orden será por cilindrada, y se supone que las fotografías son de modelos 2011 y de venta en España. Pongo "se supone" porque es probable que alguna no sea con decoración de este año; y aunque están en internet y en los precios de las revistas, no sé como estará la distribución de marcas como Morini o Scorpa, o modelos como la Yamaha Tenere 250, aunque sí las he incluido.
-La cilindrada mínima será de 250cc y de marcas reconocidas. No tengo nada en contra de ciclomotores o 125-200cc, pero con tantos "clones" chinos habría para escribir un libro gordo. Ahora, si alguien se atreve a agruparlos, puedo incluir un acceso directo a su trabajo.
-Las categorías son, claro, según mi visión personal, con las que intento plasmar la cantidad de variantes que tiene el concepto Trail. Es posible que no estés de acuerdo en algún grupo, o en el nombre de éste, pero lo que intento es plasmar la mayor variedad posible. 
-Las fotografías las voy a colgar con el tamaño en que las encuentre, por lo que si quieres puedes ampliar muchas de ellas símplemente pinchando encima. Imaginaos lo que ha sido buscar, elegir y volver a subir treinta fotos...
-Dicho lo anterior, quiero que quede claro que este Catálogo lo hacemos todos, por lo que acepto gustoso críticas, incorformismos e información sobre modelos que falten o sobren. Por eso lo de "Versión Mk"... ahora, espero no haberme equivocado mucho!


TRAIL-TURISMO.
Con grandes depósitos y carenados; ruedas y suspensiones enfocadas al asfalto y motores de media/alta cilindrada; su objetivo suelen ser los largos viajes “por lo negro”. Algunas incluso llegan a perder su vertiente campera.



SUZUKI V-Strom 650


HONDA TransAlp 700


HONDA Varadero 1000



KTM Adventure 990


BMW R-1200-GS


MOTO GUZZI Stelvio 1200


YAMAHA Super Tenere 1200




TRAIL-ASFALTO. 
Su objetivo por ruedas y suspensiones suele ser el asfalto, pero su ligereza de fibras las hace más válidas para un uso diario, permitiendo a algunas un divertido comportamiento campero.



BMW G-650-GS


BMW F-650-GS


TRIUMPH Tiger 800


TRIUMPH Scrambler 900


BENELLI Tre-K Amazonas 1130


MOTO MORINI Granpasso 1200


MOTO MORINI Scrambler 1200




TRAIL-AVENTURA.
Carenados y depósitos generosos con ruedas y suspensiones camperas. Perfectas para ese viaje a África… o a cualquier otra parte del mundo.


YAMAHA Tenere 250


YAMAHA Tenere 660


BMW F-800-GS


TRIUMPH Tiger 800 XC


KTM Adventure-R 990


BMW R-1200-GS Aventure

MOTO GUZZI Stelvio 1200 NTX




TRAIL MEDIA. 
Carretera, ciudad, monte; ligereza, sencillez, facilidad… el espíritu de la mítica XT 500.



RIEJU Tango 250 Enduro


KAWASAKI KLX 250 S


YAMAHA XT 660 R


KTM 690 Enduro 




TRAIL-CAMPO.
Quieres una moto muy montañera, pero no una enduro o trial, demasiado especializadas. Para el día a día, o para largos viajes, o por altura, o por ser menos radicales, en estas puede estar lo que buscas.



SCORPA T-Ride 250


YAMAHA WR 250 R


BETA Alp 4.0


HUSQVARNA TE 630


KTM 690 Enduro R




Espero que sea de vuestro agrado...



3 comentarios:

Voro dijo...

Joder, Miguel que currada.
Me parece un artículo perfecto para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo trail y elegir la opción adecuada, según sus necesidades.

Gran trabajo.

Sigo pensando que las trail, en todas sus variantes, son las "MOTOS" por antonomasia.

Paco ALcublas dijo...

Miguel no te conozco, pero todo un artículo.

Gabriel Poccia dijo...

Te falto mencionar la yamaha XT 660R y tambien kawasaki KLR 650 (imperdonable)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.