15 noviembre 2010

Ivan Cervantes ya gana con GasGas

El piloto español Ivan Cervantes, tras oficializar la firma que le unira a GasGas en el pasado salon EICMA de Milan a principios de este mes, para los proximos tres años, en los que competira en el campeonato del Mundo y de España de enduro, ya se ha estrenado en competicion con su nueva marca, y lo ha hecho de la mejor manera posible, ganando.


El estreno tuvo lugar nada mas ni nada menos que en Tunez, en una carrera tipo resistencia en la arena de la playa. El Enduro di Cartaghe, organizado por el ex dakariano Alessandro di Petri, fue el escenario elegido por Ivan para tomar contacto con su nuevo equipo, corriendo en esta ocasion con la GasGas EC450 4T, aunque no esta nada claro aun si para el año que viene usara esta, o la 250 2T.


La carrera que disputo unas horas despues de firmar en el EICMA de Milan, se puede tomar como un rodaje de pretemporada para ponerlo todo a gusto del campeon, pues el elenco de rivales de la misma era discreto para rivalizar con Ivan.


La verdadera prueba de fuego, para ver la competitividad de nuestro campeonisimo con la GasGas, la podremos ver en el inicio de la Copa del Mundo Indoor, que celebrara su primera prueba el proximo 20 de noviembre en Genova (Italia), donde rivales directos del mundial, y especialistas en estas pruebas como el magnifico Taddy Blazusiak, el maestro del trial Dougie Lampkin, o grandes ganadores de pruebas del mundial de enduro extremo como Graham Jarvis a los mandos de su Husaberg 300 2T, no se lo pondran nada, pero que nada facil.

Tendreis pronta noticia de lo que alli acontezca en tu blog de voromv.

Fuente: Befurious y Motoverte.

7 comentarios:

paxau dijo...

Me encantaria saber quien es su mecánico, quien le lleva las suspensiones, por que parece llevar las Sachs, y saber como hace que una moto de la que muchos han dicho que es una mierda y no se vende nada, ha ganado todo un enduro... si es Cervantes pero no superman, o igual las gasgas 450 y las sachs no son tan malas...

Hay 450 del 2009 nuevas a estrenar por menos de 5mil euros...

Voro dijo...

No conozco tanto el tema del enduro, pero creo que se da lo mismo que en tantísimas cosas en este país. Tal cosa se cataloga como una mierda, y tiene esa fama por los siglos de los siglos...... Amen.

paxau dijo...

La verdad es que todo lo que he oido de las gasgas 450 era de gente que no tenia mucha idea de motos o le habian dicho que... también he leído muchos comentarios que despues de trabajar un poco en la inyección son máquinas muy decentes para su precio 2000 euros menos que otras...

Anónimo dijo...

Las GasGas 450 se ganaron su tan mala fama en los primeros modelos del 2003 hasta el 2007, mas o menos. Simplemente nunca debieron de venderse, motores mal acabados, problemas de gripaje, de arrancada con la inyeccion, etc, y mil cosas mas.

Para que os hagais una idea, en un concesionario oficial de la marca en Valencia, cuando les compre nueva una 250 2T del 2006, les pregunte porque no tenian ninguna 450 en la exposicion... respuesta: no querian engañar a nadie, y evitarse tener al dueño dando por saco todos los dias a los dos meses de vendersela.

De todas formas, entro un ingeniero especialista en motores 4T alla por el 2007 creo recordar, venia de Harley o Buell, americano, y el tema cambio lo suficiente como para que las 450 y 515 que sacaron renovadas, hiciesen olvidar a las anteriores. Hasta les cambiaron el nombre comercial y pasaron de FSE 450, a FSR 450 para que la gente no las asemejara a la interior.

Es mas, con una 450 casi totalmente de origen, salvo escape y la preparacion logica (depositos e instrumentos de navegacion) para un rally como el Dakar, en el 2009 Julian Villarubia (valenciano de Requena y amiguete), consiguio acabar el Dakar en Argentina, en su primera participacion, sin apenas averias de importancia.

Pero lo dicho, una vez te crias la fama, echate a dormir.

Siempre uve's!

Anónimo dijo...

Yo os puedo comentar lo que paso en el mundo del SM, por el 2009 se unieron Full Factory, que regentaba el equipo de fbrica en el catalan de SM y alguna del CES, y el SRS equipo puntero de Madrid. Iban a correr el nacional, mundial etc... Si es verdad que la temporada no acompaño con un comienzo tardio del CES incertidumbre en el mundial. Las GasGas y el SRS acabaron a pedrá limpia. Tanto es que tras la ruptura tras los resultados del mundiall y del CES. Full Factory pagó una pasta para que Eddy Seel corriera la carrera del CES en Alcañiz, si no recuerdo mal un 6 y un abandono fue todo lo que pudo hacer Eddy con las gasgaseras.

fullFactory ha desaparecido del mapa.

Manolo mk10 dijo...

Las primeras 4t de gas gas fueron una autentica mierda, pero los motores de hoy no tienen nada que ver con aquellos, y la gente habla sin tener ni idea ni tan siquiera haber probado la moto.

Anónimo dijo...

hola yo tengo una gas gas fse 400 del año 2003 y os digo que la moto ba de cine no digo que no pueda romper pero de momento ami no me a dado ningun fallo eso si solo la uso para correr en cross y con una buena preparacion de amortiguadores ba de marabilla. PD: perdon por las faltas.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.