16 noviembre 2010

Israel Escalera hará el Mundial de Enduro Indoor

Israel Escalera, en otra hora campeón de España de Supermotard SM1, lleva todo el 2010 participando en los Campeonatod de Enduro y de Resisténcia de la Comunidad Valenciana en en ambos está cosechando muy buenos resultados. Tanto es así que, antes de que se acabe, ya es el vencedor de Enduro en la categoría senior y está a punto de conseguir serlo también en Resistencia de 500cc. 
 
 En el Mundial, Israel se va a enfrentar a pilotos de una gran calidad y con mucha experiencia en este tipo de competiciones pero la fortaleza mental del valenciano es uno de sus puntos más importantes. El Mundial comenzará el 27 de este mismo mes en Italia, concretamente, en la provincia de Génova.

 Ya en 2011 la segunda prueba será en Brasil, lugar idílico para celebrar una carrera de estas dimensiones. Las próximas dos citas se celebrarán en España. Barcelona acogerá la tercera carrera el 6 de febrero y Vigo la cuarta el 26 del mismo mes. El Campeonato cerrará esta edición en Lisboa (Portugal) el 5 de marzo.

 Tras la gran temporada que ha hecho Escalera en los territoriales de la Comunidad y también en sus participaciones en el nacional de Enduro llega muy motivado al Mundial Indoor. Además, su técnica del Trial le ayudará a conseguir buenos resultados con su Gas Gas. Su participación en el Campeonato del Mundo será un paso adelante en la carrera de este polivalente piloto.


Extraído de www.fmcv.org

5 comentarios:

Voro dijo...

Cada vez tengo mas claro que el supermotard es la disciplina donde están los mejores pilotos. Bien por Israel. Esta claro que los supermotards le dan bien a lo marrón, pero tantoooo.....

Un pilotazo.

Manolo mk10 dijo...

No te engañes Voro, que Israel a parte de supermotard a sido campeón de España de Trial, y de la comunidad valenciana me parece que le falta el de motocross, este hombre es de esos que les des lo que le des va bien, y si hablas con el siempre te dice que con lo que mas se aprende es con el trial, y cuando algún piloto de los que corre el mundial de velocidad a corrido alguna carrera de supermotard, no lo han hecho nada mal.

Voro dijo...

Ya, ya.
Recuerdo cuando arrasaba en el territorial y hacia un papel mas que digno en el nacional.

Un año, en una edición de los Dos días de Picassent, lo vi, y parecía que volaba sobre los obstáculos. Lo hacía fácil.

paxau dijo...

Bueno a parte que en la família les da por esto del motor jejeje...

Pero discrepo en algo con Manolo, no es que todos los que vienen de la velocidad al SM lo hagan bien, es que todos los que tienen cierto nivel en la velocidad entrenan con las SM, pero a algunos de ellos les dá pánico lo marrón y en carreras de verdad de SM puro y duro pierden todo lo que ganan en 2km de asfalto en 100metros de tierra y eso me hace sentir muy bien jajaja...

Pero claro los hay que han tocado tierra desde pequeños, no se como Bernat Martinez, campeon territorial de Motocross de jovencito y más tarde, o Pere Tutusaus que empezo ene sto de las motos en la categoría "endurets" del catalán, y claro también los hay figuras que les des lo que les des lo hacen bien...

Pero muchos de esos que lo hacen bien para nosotros en la tierra, es por que los vemos como unos fuera de serie y simplemente muchos de ellos van bien en tierra, mejor que nosotros. Tan sólo por la forma física...

Pero sí Israel es un fuera de serie a parte de ser un tipo muy majo, y aún con la pinta de hombre mayor es un xaval...

MiguelXR33 dijo...

A mí su nombre me sonaba, hasta que habéis escrito lo del trial. Si no me equivoco iba para figura en la especialidad... pero no es catalán, por lo que lo tenía difícil.

Claro, con el tacto de gas perfecto que te enseña el trial, no me extraña que se le diera bien el controlar la potencia de una SM... más cuando más difícil está el agarre.

Y si ahora va a los Enduro Indoor, puede ser su sitio. Viendo a ex-trialeros como Blazusiak lo bien que lo hacen, es posible que el bueno de Israel nos dé una buena alegría.

Ojalá. Suerte.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.