Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

10 noviembre 2010

Oberdan Bezzi recuerda con nosotros a Sanglas.

.

El maestro Bezzi recuerda con nosotros a las Sanglas. En mucho tiempo era la única "superbike" de la que se podía disponer.
Eran motos robustas y hechas para durar. Carecían de todo elemento superfluo. Muy espartanas.

Considera que un motor que hoy por hoy, cumpliría las premisas de fabricación que tenia Sanglas, podría ser el Yamaha 660. Robusto de prestaciones contenidas y fácil de mantener.

La estética es absolutamente fiel a la original, con un gran depósito de lineas gruesas, seguido de un asiento biplaza, plano, que junto con el manillar elevado nos da una posición de conducción erguida y cómoda. Robusto portaequipajes y guardabarros metálicos. Robustez a toda prueba.

El maestro se acuerda con frecuencia de nuestras clásicas. Estamos de enhorabuena.

FUENTE: Motosketches
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer que "Pepinaco"
Hay que reconocer que el maestro Bezzi ha sabido
mantener la linea de la Sanglas y aunque cada uno
la vea desde su punto de vista personal y a mi
particularmente las sanglas , ni fu ni fa , en
este caso si que me gusta el diseño.

un saludo J...dela ossa.

MiguelXR33 dijo...

Ufffffff....

Yo siempre he sido un seguidor fiel de Bezzi, pero la verdad es que esta Sanglas... no sé, está bien, pero nunca me hizo gracia la estética "cuadrada", no envejece bien. Comparar una, por ejemplo, Kawa Z 1300 de seis cilindros de 1979 y una mucho más redonda Z 1000 de 1978.

Ahora, como siempre demuestra sus conocimientos al equipar un motor monocilíndrico Yamaha (la propietaria de la marca) y al colocarle elementos convencionales: horquilla no invertida, dos amortiguadores, frenos con pinzas flotantes...

Desde luego, Sanglas sería una buena marca si Yamaha se decidiera a sacar una linea de motos "vintage".

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: