04 noviembre 2010

¡¡¡ Ya está aqui nuestro Gran Premio !!!
GP de la Comunitat Valenciana.


MotoGP. Lorenzo remata el campeonato con una gran victoria.
Jorge Lorenzo ha puesto el broche de oro a su inolvidable campaña 2010 con una brillante y trabajada victoria en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, la novena del año.
El Campeón del Mundo ha aprobado su asignatura pendiente en el circuito de Cheste, donde nunca había ganado previamente, al imponerse a Casey Stoner, que ha sido segundo en su última carrera con Ducati, y a Valentino Rossi, que ha completado el podio de Valencia en su despedida de Yamaha.

Clasificación  Vídeo de la carrera 


Moto2. Abraham cierra con victoria su etapa en Moto2.
Karel Abraham ha conseguido despedirse a lo grande de su etapa en la categoría de Moto2, con un brillante y combatido triunfo en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, la cita que este fin de semana clausura el Campeonato 2010.
El piloto checo de 20 años, que había conseguido un tercer podio en Japón como máximo logro en este curso, ha batido en un eléctrico final de carrera a Iannone (Fimmco Speed Up) y Julián Simón (Mapre Aspar) los dos hombres que han peleado en cabeza a lo largo de la segunda mitad de la prueba.

Clasificación  Vídeo de la carrera


125 cc. Márquez, campeón del mundo.
Marc Márquez se ha proclamado Campeón del Mundo de 125cc de 2010 en la última prueba del Campeonato 2010 disputado este domingo en Valencia. Protagonizando una carrera en clave de Campeonato, el piloto de Cervera ha firmado el cuarto puesto, dejando las escaramuzas por las plazas del podio a sus rivales Bradley Smith (Bancaja Aspar) que ha conseguido finalmente su único triunfo de 2010 en la carrera de despedida de la categoría. Pol Espargaró ha sido segundo y Nico Terol ha completado el podio.

Clasificación  Vídeo de la carrera





Pramac anuncia el fichaje de DePuniet para 2011.
El equipo Pramac Racing ha anunciado que el piloto francés Randy de Puniet correrá para ellos la próxima temporada, después del acuerdo al que han llegado hoy sábado en Valencia.
De Puniet, de 29 años y con cinco temporadas en MotoGP a sus espaldas, tendrá como compañero de equipo en 2011 al italiano Loris Capirossi, y tomará contacto con la Desmosedici en los Test oficiales de MotoGP que tendrá lugar el próximo martes y miércoles en Valencia.

La Comisión Grand Prix, aprueba el reglamento técnico de Moto3.
La Comisión Grand Prix, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), con la pesencia del Presidente de la FIM Vito Ippolito, Javier Alonso (Dorna) y Paul Butler (Secretario de la Comisión), en una reunión mantenida hoy en Valencia, ha decidido por unanimidad unas importantes modificaciones al reglamento técnico.
Pincha AQUI , si quieres ver el reglamento original aprobado.

MiguelXR33 nos contará el triunfo de una visión. Su visión.....
Cuando este Domingo se publiquen los resultados de las carreras en nuestra web, el mismo nos contará de que se trata, aunque os anticipo que puede haber Bingo...

125 cc. Márquez saldrá primero, sin dar ninguna opción a los demás.
Marc Márquez podrá arrancar el domingo desde la pole position para buscar su primer título mundial de 125cc. El piloto del Red Bull Ajo Motorsport ha conseguido el mejor crono en una disputada sesión clasificatoria que ha visto a los cinco primeros clasificados rodar por debajo de 1.40 por primera vez en el fin de semana.
Márquez se ha llevado el mejor crono de la sesión (1.39.654) en una nueva exhibición de sus ganas y de su gran momento de forma. El leridano ha sumado su duodécima pole de 2010, incrementado el récord de mayor número de poles en una sola temporada en la categoría de 125cc.

Moto2. Elías se despide de la categoría con la Pole.
El Campeón del Mundo de Moto2 Toni Elías ha dado una alegría a sus muchos seguidores reunidos en las gradas de Valencia ganando la tercera pole de la temporada después de las conseguidas en Qatar y Misano. En la primera fila con el español partirán Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), Andrea Iannone (Fimmco Speed Up) y Scott Redding (Marc VDS Racing), todos separados por apenas 202 milésimas.
Iannone contará con unos metros de ventaja en la línea de salida con respecto a Julián Simón (Mapfre Aspar), su rival por el subcampeonato de la categoría. El toledano ha sido séptimo y arrancará exactamente detrás del italiano con el número 29 en la parrilla de mañana. Alex De Angelis (JIR Moto2) y la sensación turca Kenan Sofuoglu (Technomag CIP) compartirán con Simón una segunda línea de parrilla que completa Carmelo Morales (Racing Team Germany).

MotoGP. Stoner consigue la Pole, exhibiendose.
Casey Stoner y Jorge Lorenzo han protagonizado un fenomenal duelo en la sesión clasificatoria disputada este sábado en el circuito de Cheste. El campeón del Mundo y el piloto australiano de Ducati -los dos hombres más en forma a lo largo del fin de semana en Valencia- se han alternado al frente de la hoja de tiempos durante la segunda parte del entrenamiento. Sin embargo los últimos giros de Stoner, que ha rozado la caída en varias ocasiones con su espectacular pilotaje al límite, han acabado marcando la diferencia y brindándole la cuarta pole de la temporada con un crono de 1.31.799.
Stoner, que este fin de semana se despide de la Ducati Desmosedici, ha sido el único que ha podido rodar por debajo de 1.32”. Lorenzo lo ha hecho en 1.32.190 en su mejor giro, que se ha quedado a 331 milésimas de su adversario.


Problemas para Rossi en Valencia.
Valentino Rossi, que este fin de semana disputa la última carrera con Yamaha, ha acusado este viernes algunos problemas con la puesta a punto de su M1 y solo ha podido ser noveno al final de la primera jornada.
El italiano ha sido quinto en la tanda matinal pero en la segunda sesión libre ha tenido problemas por la falta de grip y no ha podido encontrar la puesta a punto que le permitiese extraer el máximo partido de la moto y los neumáticos

1ª Jornada de entrenamientos. Smith es el más rápido, pero Márquez controla.
Bradley Smith (Bancaja Aspar) ha firmado el mejor crono de la segunda sesión libre de 125cc. El británico – tercero en la FP1 matinal- ha dominado la primera jornada del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana gracias a un registro de 1.40.116 en el entrenamiento de la tarde, disputado con temperaturas más altas que en la FP1 y con el asfalto en mejores condiciones.
Smith ha desbancado a Marc Márquez del primer puesto en la tabla de tiempos por 0.103s. El piloto del Red Bull Ajo Motorsport y su único rival por el título, Nico Terol (Bancaja Aspar), han quedado separados por 0.295s en esta sesión, superados los problemas del alcoyano en la primera tanda, en la que se ha visto afectado por un problema en el motor de su Aprilia.

1ª Jornada de entrenamientos. Bradl confirma su dominio en la categoría media.
Tras firmar el mejor registro de la sesión matinal en Valencia, Stefan Bradl se ha confirmado como el más rápido en la segunda tanda libre, que ha encabezado con un mejor crono de 1'36 .666.
El piloto alemán de la escudería Viessmann Kiefer Racing, que ganó su primera carrera de la categoría intermedia hace cinco días en Portugal, se ha situado por delante de Julián Simón, al que ha superado por 0.181s. El checo Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) – en su último GP antes de pasar a la categoría reina- Alex de Angelis (JiR Moto2) y Scott Redding (Marc VDS Racing) han completado los cinco primeros puestos, todos a menos de 3 décimas del líder.

1ª Jornada de entrenamientos. Lorenzo marca el ritmo.
Declaración de intenciones de Jorge Lorenzo en la segunda sesión libre del GP Generali de la Comunitat Valenciana. El piloto español del Fiat Yamaha ha desbancado a Casey Stoner en los últimos segundos del entrenamiento y ha registrado el mejor crono de este viernes en el trazado de Cheste con 1.32.690.
El campeón del Mundo de 2010, que nunca se ha impuesto en este escenario, ha respondido con efectividad al dominio del australiano de Ducati, que ha mandado en la tanda matinal y ha encabezado la segunda sesión hasta el asalto final de Lorenzo.

El Día de los Campeones recauda más de 40.000€.
Riders for Health, la organización humanitaria oficial del MotoGP, recibió un nuevo espaldarazo de la afición española, que apoyó con su multitudinaria asistencia el tradicional Día de los Campeones de Valencia.
Motos Solidarias, la sección española de Riders for Health, se unió a los equipos de MotoGP y a los pilotos mundialistas para abrir una vez más el paddock valenciano al público. Más de 1.000 aficionados disfrutaron de un gran espectáculo y contribuyeron a recaudar los 40.996 euros que se destinarán a apoyar el trabajo de Riders, facilitando el acceso a la atención médica de miles de personas en África.

Efrén  Vázquez empieza con el mejor tiempo en la FP1.
Un último giro, con el tiempo prácticamente extinguido, ha permitido a Efrén Vázquez liderar la tabla de tiempos de la primera sesión libre de 125cc que este viernes ha abierto el fin de semana de competición en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.
El piloto bilbaíno del equipo Tuenti Racing ha firmado un crono de 1'41.355 con el que ha desplazado al líder del Campeonato Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) por 31 milésimas.

Bradl sigue en racha, marcando el mejor tiempo en la primera sesión libre.
Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) ha liderado la primera sesión libre del GP con un mejor crono de 1.37.280. Con el impulso de su victoria de la semana pasada en Portugal, el piloto alemán ha atacado el cronómetro en los últimos segundos de la tanda para situarse en cabeza con un mínimo margen de 25 milésimas sobre Karel Abraham (Cardion AB Motoracing).
.
Stoner arranca con fuerza, dominando la FP1.
Casey Stoner ha iniciado su último Gran Premio al manillar de la Ducati Desmosedici con el mejor ritmo del contingente de MotoGP. El piloto australiano ha firmado un crono de 1.32.897 en la primera sesión libre de este viernes, disputada con sol y bajas temperaturas en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. Sus prestaciones en la FP1 le han permitido encabezar la hoja de tiempos con algo más de medio segundo de margen sobre el segundo clasificado, el campeón del Mundo de 2010 Jorge Lorenzo, y también ser el único capaz de rodar por el momento por debajo de 1.33.
Se renueva la dirección del equipo oficial Yamaha.
Después de la última carrera de la temporada 2010, el próximo 7 de noviembre en Valencia, Davide Brivio dejará la organización Yamaha de MotoGP, según ha confirmado hoy la fábrica japonesa. Brivio ha trabajado con Yamaha desde hace 19 años desempeñando diversas funciones, incluyendo su cargo como Team Manager del equipo oficial Yamaha en el campeonato de Superbike y más recientemente el de director del equipo de Valentino Rossi en el equipo oficial Yamaha de MotoGP.
Kenan Sofuoglu aspira al podio en Valencia tras su exhibición en Estoril.
La carrera de debut de Kenan Sofuoglu en el Mundial de Moto2 en Portugal dejó en evidencia el enorme talento del piloto turco, protagonista del fin de semana con un rendimiento excelente tanto en entrenamientos como en carrera.
En su primera carrera con el equipo Technomag-CIP, el campeón de Supersport estuvo entre los cuatro primeros en las tres sesiones libres disputadas bajo la lluvia, y cuando el tiempo cambió y le obligó a pilotar por primera vez la Suter con el asfalto seco, Sofuoglu respondió de manera magnífica, terminando en una extaraordinaria 5 posición.
.
Stoner se despide de Ducati en Valencia...........
Tras cuatro aÑos, 41 podios, 23 victorias y un tÍtulo mundial, Casey Stoner se despide del Ducati Team este fin de semana en Valencia, en la última carrera de la temporada 2010.
El piloto australiano de 25 años tendrá como objetivo acabar el año con un nueva victoria en un circuito en el que ya se impuso en 2008 con la Desmosedici, antes de su paso al equipo ofcial de Honda, Hrc.

..... Y Rossi de Yamaha.
Después de 46 victorias y cuatro Campeonatos del Mundo juntos, la última carrera de la campaña 2010 también será la última del piloto de 31 años con la escudería Fiat Yamaha, y tanto él como su equipo están decididos a rematar una relación construida sobre grandes logros con una victoria final.

Avanza el proyecto Inmotec de MotoGP.
El proyecto navarro de MotoGP, debutará en público en los test posteriores el GP de la Comunidad Valenciana, con Ivan Silva como piloto.El estado del proyecto está muy avanzado, y prácticamente está lista para medirse con los demás, en pista.La intención de Oscar Gorría, director técnico del equipo, es correr íntegramente el mundial 2011 en MotoGP y támbien en Moto2 con bastidores de su diseño y fabricación.


Toda la información del Gran Premio
FUENTES: MOTOGP  CIRCUITVALENCIA 
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.