09 octubre 2010

MotoGP. GP de Malasia.



MotoGP.  ¡¡¡ JORGE LORENZO, CAMPEÓN !!!

Ya tenemos al campeón del mundo. Luchando contra Rossi, contra su entorno, contra parte de la afición que no le ha perdonado sus palabras cuando era un niño....Ya tenemos al sucesor de Alex Crivillé en la categoría máxima. Gracias y enhorabuena, campeón.
La carrera ha transcurrido según lo previsto con los candidatos a la victoria, delante. Jorge lo intentó, pero haciendo gala de una gran madurez, ha sabido cortar cuando vió que no era posible luchar por la victoria sin asumir grandes riesgos.

Clasificaciones  Vídeo de la carrera


Moto2.    ¡¡¡ TONI ELÍAS, CAMPEÓN !!!

Toni Elías es el merecidísimo primer campeón de la nueva categoría de Moto2, en un mundial en el que ha aplicado con maestría la regularidad y el saber hacer en los momentos importantes. En la carrera ya sabia que era campeón varias vueltas antes de finalizar la carrera. En el podio no hubo celebraciones, pero la alegría ha sido inmensa para todos.

Clasificaciones  Vídeo de la carrera






125cc. Marc Màrquez ha logrado la victoria y le dá la vuelta al campeonato, colocandose líder del mismo. Terol le sigue muy cerca, en la clasificación, a tres puntos. Espargaró tampoco está lejos, solamente a doce puntos del líder. El campeón de esta categoría es el mas incierto de todas.

Clasificaciones  Vídeo de la carrera







SÁBADO

MotoGP. Jorge Lorenzo está preparado para conseguir su título mundial de MotoGP. "Solo" tiene que quedar entre los 9 primeros. Sale primero desde la parrila de salida, merced a unos extraordinarios entrenamientos. Su fortaleza física le ayudará en la carrera de mañana.
Nicky Hayden, también a redondeado una buena sesión de entrenamientos, quedándose muy cerca de los tiempos de Lorenzo. Clasificación de los entrenamientos y parrila de salida.  Declaraciones de los pilotos.

Moto2. Toni Elías también está preparado para acceder a su título de Moto2, aunque de manera mas remota que Lorenzo. Hay varias combinaciones posibles, pero mas o menos debería dejar a Simón 2 ó 3 puestos, por detrás. Clasificación de los entrenamientos y parrila de salida. Declaraciones de los pilotos. 

125 cc. Márquez suma la décima pole de la temporada. No parece que Terol pueda seguirle, pues se ha quedado a siete décimas de él, pero también es cierto que Márquez ha mostrado mayor irregularidad que el de Alcoy. Clasificación de los entrenamientos y parrila de salida.  Declaraciones de los pilotos.

NOTICIAS

Carlos Checa suena insistentemente como sustituto de Mika Kallio en el Pramac Racing. Podría correr las dos últimas carreras de esta temporada. El bueno de Checa siempre ha hecho amigos haya donde ha estado. La humildad y honradez de este piloto siempre traen buenas consecuencias.


Se esperan unas carreras durísimas por el calor y humedad reinantes. Los pilotos deben de ir bien provistos de bebidas isotónicas en sus camel bags.

Kenan Sofuoglu, el campeón actual de Supersport, ocupara el lugar de Shoya Tomizawa en Moto2, lo que resta de temporada. Correra esta de Malasia y las dos carreras restantes, en Australia y Valencia.

La categoría de Moto2 tendrá menos pilotos en 2011. Ante todo por seguridad, pedido insistentemente por los pilots. Tanto tráfico en pista era absurdo y peligroso.
El número de pilotos pasará de 40 a 36.


Los pilotos manifiestan su malestar por el cambio de horario, que se ha fijado para no coincidir con el GP de Japón de Formula 1. Los nuevos horarios se atrasan dos horas, en la hora local, situando las carreras en el momento del día con mas calor ambiente, mayor humedad y mayor riesgo de tormentas repentinas. Una Dornada, vamos.



VIERNES

Marquez logró el mejor tiempo de la sesión, con mucha diferencia. Terol fue tercero a medio segundo.

La lluvia interrumpio los entrenamientos de Moto2. En los momentos previos, el mejor tiempo lo consigio Alex De Angelis.

Rossi marca el mejor tiempo en los entrenamientos libres, contradiciendo a su propio augurio de pasarlo mal en la pista malaya.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.