02 octubre 2010

MotoDes Karting viaja a Fuente Álamo

En lo relativo al Supermotard cada vez parece más Velocidad y menos Supermotard, como ya pasó en la prueba de Cartagena la gente del Motodes va restando zonas de tierras a los circuitos donde la tierra ya es permanente. Como fue el caso en Cartagena y este fin de semana en Fuente Álamo de Murcia. De las dos zonas de tierra que tiene la pista murciana, no se utilizará la de la recta de meta.


Si no me equivoco en el reglamenteo del Territorial Valenciano, que ellos mismos han escrito, describen la pista necesaria para hacer Supermotard como un 30% Tierra y el resto Asfalto. Entiendo que en un circuito donde la tierra sea “postiza” hayan problemas. Pero en este caso donde la zona de tierra tiene entradas y salidas hormigonadas y la posibilidad de ensuciar la pista es mínima, por que no se utilizan todas las zonas de tierra, lo mismo para Cartagena…

Está claro que con 15 pilotos inscritos en SM no se paga un circuito y posiblemente el hecho que no haya tanta tierra es el menor problema que tiene la especialidad.
Nos vemos mañana en Fuente Álamo.

3 comentarios:

Pequenyo dijo...

lo siento nene, trabajo esta noche, asin ke no puedo subir mañana...
ya nos leemos, pasalo bien

Voro dijo...

Me da la impresión que el Supermotard se está decantando hacia los participantes velocistas, y es cierto (coincido contigo), en que se está perdiendo la esencia de la competición.

Veo que las motos ya alcanzan preparaciones de coste astronómico, cuando la filosofiá de la especialidad es que la motos no tenga tanta tanta importancia. Al hacer un mixto tierra-asfalto se buscaba premiar al mejor piloto.

Quiá haya llegado el momento de dar un paso atrás en la especialidad, antes de que se pierda su esencia definitivamente.

MiguelXR33 dijo...

Totalmente de acuerdo con Voro.

Creo que, o la Federación Valenciana hace algo o el SM, una de las especialidades más bonitas del mundo, en nuestra tierra desaparecerá.

Paxau ya me comentó que el problema grave es que la gente que tiene SM en su garaje prefieren ir a jugar a un karting que apuntarse a competición... cosa también normal con los precios que por desgracia tienen que poner los chicos de la FVM. Hay que tener en cuenta que cada ver por Ley Ministerial hacen falta más ambulancias, médicos y seguros con más cobertura... y eso hay que pagarlo, aunque le pese a la Fede, con licencias e inscripciones.

Quizá para salvar SuperMotard debería volver un reglamento restritivo, una categoría inferior a las actuales, que resultara económica para el piloto aficionado:
-Quizá una mezcla del campeonato Promobiker (aquel que se participaba con motos de enduro y cross) y el actual: motos modernas con llantas grandes y neumáticos trail, con frenos y suspensiones de serie y preparación motor muy limitada, que haría más fácil y barato el tener una moto para dos especialidades.
-Un regreso a la moto "standard" con prohibición de materiales costosos,
-Una categoría de motos trailSM, sin preparación, en 125cc y en más de 600cc para atraer tanto a jóvenes como a aficionados que tienen una en el garaje,
-o incluso una categoría "de clásicas" que, sin mucha preparación (apenas llantas y escape) permitiera salir con 2 y 4 tiempos de, por ejemplo, hace quince años: motores de agua, dos discos, monoshock... rápidas y baratas, y que enseñan lo suficiente para dar el salto a mayores categorías.

Sé que lo que digo lo hago a nivel aficionado, que estoy alejado de la realidad de la competición, pero igual sirvo de inspiración a alguien mas puesto. Ojalá.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.