21 septiembre 2010

Reencuentros. Suzuki GSX-R 1100 1986.

.
Los parkings de MotoGP y sobre todo los de Superbike, son verdaderos expositores de novedades, rarezas, antigüedades y restauraciones.

Hoy traigo a esta página este magnífico ejemplar de Sussie, restaurado hasta el último detalle.


El dueño, al verme sacando fotos y acercandome "demasiado", me preguntó que, que me parecia. Yo le dije que soberbia. Cuando le dije eso, el tío (de origen anglosajon), que hablaba a duras penas el español, cambio la cara abriendo mucho sus ojos, y comenzó a comentarme cosas sobre la restauración que le hicieron en un taller custom y el dineral que le costó.

El apreciaba mucho esa moto, por cuestiones de tragedias personales, y la queria como nueva, costase lo que costase.

Esta máquina, seguramente fue el primer misil tierra-tierra que hubo. Una moto irracional y loca. Cuentan las leyendas que eran tan ligeras, solo pesaban un poco mas que las 750, y sus componentes estaban tan "enflaquecidos", que en el caso de las llantas, cuando se frenaba duro, los palos de las mismas tocaban con las pinzas de freno, porque flexaban.....
.

1 comentario:

Gass Attack dijo...

Vaya ejemplar mas impoluto de GSX-R, la de dinero que se habra dejado el guiri de marras.

Las siglas que inauguraron el nuevo concepto de "superbikes", y que inicio la lucha frenetica de las marcas japos, por ver cual es mas rapida-ligera-potente.

Se puede apreciar perfectamente el chasis "alambrebox", que debia de ofrecer unos shimmies de dirección a su afortunado propietario, cada vez que le retorciera la oreja a la susie, que a mas de uno le helaria la sonrisa, je, je.

Tuve, la GSXR 750'99, conocida como SRAD, o colin de abeja, la primera de inyeccion de la marca, y era una delicia y ha sido hasta ahora mi mayor superbike. Que buenos recuerdos.
Vaya, cada vez me parezco mas a Voro y Miguel, recordando batallitas de las motos que tuve.. me estoy haciendo mayor.

Siempre uve's!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.