20 agosto 2010

Campeonato eléctrico TTXGP. Mas categorias, equipos y carreras....

Azhar Hussain

Michael Barnes de Lightning Motorcycles, ha ganado el TTXGP antes de la última carrera en el Virginia International Raceway, pero probablemente, el mas contento despues de esto ha sido Azhar Hussain al conseguir realizar un campeonato digno , partiendo de la nada.

Dice Hussain: "Creo que hemos logrado mucho en nuestra primera temporada. Para mí el mayor logro es el grado de tensión de la competición que se ha logrado. En la cuarta prueba del TTXE todo ha sido muy competitivo. Todo el mundo estaba mejor que antes. "

Hussein ha comenzado a hacer cambios y mejoras para la temporada 2011, y la esperanza de añadir dos equipos más y más carreras, hace que ya comience a verse cada vez más improbable, la unión TTXGP y la FIM e-Power. Todo parece indicar que discurriran por vias paralelas, como Superbike y MotoGP.

La Mavizen TTX02 desarrollada a partir de un chasis KTM RC8
Continua Hussain: "Una de las cosas que hemos aprendido de esta temporada es que tenemos que ayudar a los equipos con la logística y vamos a buscar maneras de hacer más fácil para ellos llegar a las carreras. También reconocemos que hay que establecer varias categorias, por haber varioas tipos de especificaciones. Probablemente vamos a clasificar la capacidad del controlador y el motor y dejar los tipos y cantidades de baterias, abiertos.
Las distintas categorias nos permitirán proporcionar un mejor apoyo en la pista, y hacer mas fácil la entrada de nuevos equipos.
También trataré de añadir más pistas y, probablemente, hacer dos mangas cada fin de semana. Más carreras significa más televisión, más interés para los patrocinadores ... más todo!"

Con más apoyo y varias categorias, TTXGP tiene 20 equipos para los próximos años, (dos veces más que la mejor parrilla de este año). Es ambicioso, pero Hussain afirma que existe un gran interés de los equipos potenciales.



Hussain: "Tenemos el interés de las empresas de la aviación, la biomecánica, el espacio y las industrias marinas. Ven a TTXGP como una plataforma de la innovación y desarrollo, pero también como una manera de llamar la atención sobre su compañía. Están observando el éxito de Agni, que ahora están vendiendo más al mes lo que vendían en un año antes de que entraran las carreras de motos con TTXGP, y ahora son fabricantes de piezas originales para ZERO Motorcycles."

FUENTE: HELL FOR LEATHER
.

1 comentario:

Gass Attack dijo...

Tema muy interesante el de las electricas... por lo cerca que me atañe.

El principal problema del enduro y el motocross, es la contaminacion acustica, y con estos vehiculos se acabo el problema.

Lo sigo muy de cerca, y ya hay varios proyectos serios de enduro y motocross... la Quantya, la KTM electrica, la ZeroMotorcycles, etc.
Mira por donde ya tengo materia para mi primera entrada.

Pronto os ilustrare con el primer enduro ecologico celebrado unas fechas atras.

Siempre uve's!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.