26 julio 2010

Czysz gana la 3ª prueba del FIM e-Power, en Laguna Seca.

.
La llegada del campeonato de motos eléctricas de la Federación Internacional de Motociclismo a Estados Unidos ha conllevado nuevos participantes. Dos de ellos, Michael Czysz y Michael Barnes, han ocupado los dos primeros puestos.


De todos modos, apenas ha habido incremento en el número de participantes porque no todos los que han corrido en las pruebas europeas (dos: Le Mans y Albacete) se han desplazado hasta Estados Unidos. En total ha habido nueve participantes, aunque unos pocos más han quedado fuera de la parrilla por no alcanzar el tiempo mínimo del 120% establecido por la FIM.

De nuevo, ha predominado la rapidez y fiabilidad de las preparaciones sobre el pilotaje, algo lógico tratándose de prototipos y, además, sobre un nuevo tipo de propulsor. Por tanto, la carrera ha constado de un transcurrir de vueltas, sin apenas adelantamientos ni lucha por posiciones salvo alguna excepción.
Así, en las posiciones de cabeza, durante casi toda la carrera ha estado delante Michael Barnes, seguido por Michael Czysz y Thijs De Ridder, el vencedor en Albacete. Sólo Thomas Betti y Matthias Himmelmann mantenían un ritmo similar y, al estar juntos, se adelantaban entre sí en la lucha por la cuarta posición....



El calor ha provocado problemas en algunos prototipos, como los de Chris Amendt y Mike Hannas, obligándoles a reducir el ritmo. Por delante, el líder, Michael Barnes, a pocas vueltas del final ha tenido que reducir su velocidad media para rebajar el consumo de su moto, lo que ha hecho que Michael Czysz le adelantase a 100 metros de la llegada. Le han acompañado en el podio Barnes y De Ridder, por este orden. Thomas Betti se mantiene líder de la provisional gracias a su cuarto puesto, seguido por Thijs de Ridder y Christian Amendt.


La próxima prueba tendrá lugar en Magny Cours (Francia), el 11 de septiembre, con motivo del Bol d´Or, carrera valedera para el Campeonato del Mundo de Resistencia. En la foto, el ganador, Michael Czysz.

FUENTE: MOTOWORLD  
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.