26 julio 2010

Toni Bou conquista su cuarto título mundial consecutivo.

.
Toni Bou ha conquistado este domingo su cuarto título de Campeón del Mundo de Trial, todos consecutivos, después de lograr un nuevo triunfo, el séptimo de la presente temporada, en la décima y penúltima prueba puntuable disputada en Foppolo (Italia).

Al piloto español le bastaba con finalizar quinto para dejar sentenciada esta trigésima sexta edición del Mundial a falta de la última prueba, el Gran Premio de la República Checa, que tendrá lugar el 5 de septiembre.
Bou, lejos de conservar, salió dispuesto a sentenciar por la vía rápida y consiguió la mejor puntuación en las dos vueltas al recorrido.

Nacido en Piera (Barcelona) el 17 de octubre de 1986 y piloto de Montesa Honda desde 2007, inició dicha campaña su supremacía, ya que a los cuatro títulos mundiales añade otros tantos bajo techo.

"Me había propuesto ganar el campeonato venciendo en esta prueba y se siento muy feliz por haberlo logrado. La temporada ha sido complicada por un cambio de reglamento que nos ha obligado a trabajar mucho. Si retrocedo en el tiempo, considero que aquel primer título logrado el año 2007 fue genial y también el punto a partir del cual he ido ganando experiencia, aprendiendo nuevos métodos de trabajo y a gestionar distintas situaciones", explicó.

"Este cuarto título era muy importante para mí, ya que en la historia del mundial ahora sólo tengo por delante a Jordi Tarrés y Dougie Lampkin. Pero no quiero obsesionarme con sus siete títulos porque me impedirían disfrutar de todos y cada uno de los buenos momentos que estoy viviendo", dijo.


FUENTES: AS
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.