19 febrero 2018

Emflux One. Una moto eléctrica muy seria con cifras de moto convencional, que viene desde India a un precio de derribo.

En el pasado Auto Expo2018 de Nueva Delhi, que es uno de los salones mas importantes de India, un grupo de entusiastas presento una moto que realmente dejó boquiabierto a todo el mundo. Esta joven Startup, ha conseguido condensar todas las aspiraciones de la industria en un solo modelo.



La lista de novedades y ventajas es enorme..... para empezar recibirá actualizaciones via OTA, como si de un coche Tesla se tratase, y si me apuráis, como si fuera un teléfono móvil.
Y solamente por comentaros otra cosa importante tiene una CPU dotada de inteligencia artificial, que según el fabricante aprenderá nuestra forma de pilotar para poder adaptar su comportamiento a nuestras "maneras" de manera inmediata. Y esto último no es ninguna "farolada", ya que esta CPU equipa el procesador NVIDIA Jetson TK1, que ya se utiliza en Drones profesionales, y que efectuará el mismo cometido en esta moto.

Las cifras son realmente espectaculares, de hecho, son tan buenas que es necesario comprobarlas de primera mano, por que de ser ciertas estamos ante una de las motos eléctricas mas serias que se puedan comercializar, por el momento. La velocidad máxima se estima en 200 Km/h, con una autonomía de 200 Kms, y un tiempo de recarga de 40 minutos.
Se podrá realizar una carga de un 80% con un cargador rápido tipo Warp, o en 3 horas con un cargador convencional de pared de 15Ah.
El motor refrigerado por aire, genera 80 Cv, con unas cifras de par lineal, que no han trascendido, pero que al tratarse de un motor eléctrico, deben ser muy altas, y a lo largo de todo el rango de funcionamiento.

El cuadro de mandos está formado por una pantalla tactil de casi 7", el resto de hardware constará de cámaras frontales y traseras, GPS incorporado, Bluetooth, Wi-fi y conectividad 4G
Hablando de cosas de moto..... partes de carrocería y chasis están creados en fibra de carbono, para conseguir reducir el peso a unos increíbles 169 Kg (es que no me lo acabo de creer)

La ermporesa está formada por 25 personas que han trabajado denodadamente durante un año para poder presentar el producto. Solo neumáticos, suspensiones y frenos provienen de proveedores externos, el resto es creación propia.
Emflux planea comercializar 199 unidades en India, y preparan 300 para exportación, en una primera serie, aunque no ha trascendido el destino o destinos que tendrán. El precio de las exportables se ha fijado en unos mas que impresionantes 8000€, lo cual es una gran noticia, ya que hablamos de precios de motos "normales"

Como siempre, esperaremos las pruebas de los medios especializados, para comprobar que puede ser real toda esta belleza....




2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

No sé... o es todo mentira o la que vendan por ese precio ni tendrá tanto juguete electrónico ni, por supuesto, fibra de carbono. Ahora, 80cv con el par motor que tienen los eléctricos y unos 200-220kg reales podrían ser unas cifras mum buenas... si también son ciertas las aptitudes de autonomía y carga.

A esperar... pero "lo eléctrico" ya es imparable.

Nico Gómez dijo...

los datos de peso y autonomía declarados se contradicen. por mucho carbono que le pongas la baterías pesan lo suyo. y el precio no creo que sea el PVP puesto aquí, pero espero equivocarme...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.