30 noviembre 2017

Novedades 2019. Honda RVF 1000 R: Parece que sí habrá una V4 japonesa para SBK

Bruce Anstey en el TT 2017 con la espectacular RCV213-S
Mucho, mucho hueco parece haber entre la (humana) Honda CBR 1000 RR y la (extraordinaria) RCV213-S... tanto que cuando el equipo Padgetts-Honda decidió salir con la "Márquez-replica" en el TT de la Isla de Man hubieron conatos de denuncia por parte de los demás participantes... y en parte con razón, porque el veterano (48 años) Bruce Anstey estuvo rodando con ella en 8ª posición hasta que un pequeño fallo mecánico (llanta trasera) le llevó al puesto 13º. La moto se demostró rápida nada más sacarla de la caja (no pudieron rodarla en circuito), tanto o más que las muy adaptadas motos de sus rivales... algunas CBR 1000 RR entre ellas. 

Honda RVF 1000 R por Young Machine
El problema está en que la RCV213-S es muy muy cara debido a su fabricación casi artesanal, además de ser difícil de llevar a una producción más alta. Y la CBR 1000 RR se sigue demostrando poco competitiva en W-SBK, donde está claro que Kawasaki y Ducati le ponen más ganas, pero ver la frustración de los pilotos que las llevan las CBR no augura nada bueno... para ellos. Pues bien, la revista japonesa Young Machine, basándose en unos planos de patentes en EE.UU., han
realizado un montaje de una moto intermedia entre la RCV213-S y la CBR 1000 RR. Esa supuesta Honda RVF 1000 R tendría un motor inspirado en el V4 derivado de MotoGP, una parte ciclo de gran altura y unas suspensiones más evolucionadas de "lo normal"... vamos, que estaría por debajo de la RCV213-S, muy exclusiva, pero por encima de las CBR grandes, peleando en esa subclase "premium" de RR de más de 20.000 euros como las Kawa ZX-10 RR, Ducati Panigale S o Aprilia RSV4 RF.


¿Pero dividir la participación en la categoría de grandes RR con dos modelos? Quizás en otras marcas no, pero Honda ya lo hizo... y varias veces. Cuando las cuatro cilindros de SBK cubicaban 750cc ya estuvieron en producción las hermosas y -muy- competitivas RC30 y RC45. Pero además Honda tenía su CBR 900 RR y aun así no dudó en sacar una V-2 de 1000cc (la otra opción en SBK) y en serie limitada para competir en las carreras de motos de calle, las VTR 1000 R SP-1 y SP-2. Honda es Honda, sigue siendo el gran gigante de la fabricación de motocicletas, y si alguien puede hacer -y más repetir- algo así, son ellos.


Fuente y fotomontaje: Young Machine




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Honda RC 30 ha sido la mejor deportiva de la era moderna.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.