13 noviembre 2017

Novedades 2018. Brough Superior Pendine Sands Racer. El Rolls Royce de dos ruedas piensa en la arena...

Ya hace cuatro años que os hablé del resurgir de la mítica marca Brough Superior, "el Rolls Royce de dos ruedas". Su SS100 fue una moto de gran lujo que a principios del Siglo XX estaba sólo al alcance de los más pudientes... y la verdad es que lo valía: cruceros de 150kms/h y 200 de velocidad punta con calidad de rodadura y fabricación desconocidos en aquellos años. El legendario "Lawrence de Arabia" tuvo una y con él aumentó el renombre de la marca. 


Casi un siglo después la marca ha vuelto a producir motos originales (quizás demasiado), lujosas... y carísimas. Pero el negocio debe continuar y después de la recreación de la SS100, ahora toca la Pendine, recordando el modelo SS101, un homenaje a aquellas motos que en 1920 batieron varios records de velocidad en las playas de Pendine, en la costa sur de Gales. Con vosotros la bella y original Brough Superior Pendine Sands Racer:



Con respecto a la SS100, la Pendine Sands Racer comparte base motor (V2 a 88º de 997cc, refrigeración líquida, inyección, seis marchas y entre 100 y 140cv según el nivel de preparación que solicite el cliente); chasis (cambia el
basculante trasero, algo más largo y con el amortiguador situado en un lateral, central en la SS100); frenos (ahora dos discos convencionales delante mordidos por pinzas de anclaje radial, adiós a los originales cuatro discos de pequeño diámetro de la SS100); medidas de llantas (sigue la 18" trasera, pero ahora crece de 18 a 19" en la Pendine); y, sobre todo, la estética, que bebe de la original Pendine del siglo pasado, con un aspecto que recuerda ligeramente a las scrambler y a las street-tracker. Podemos ver los escapes "escopeta" elevados, las llantas de distinto diseño pero que siguen imitando a las de radios, colín monoplaza, máscara de faro... sin olvidar la suspensión Hossack delantera que ya llevaba la original del siglo pasado. El manillar más alto y ancho permite una posición de conducción bastante más erguida. La pantalla negra se supone que ayudará a soportar el viento, aunque desde luego no es de las motos con las que te irías de viaje ¿no?




Vamos, una muy original y seguro carísima moto con la que, desde luego, no vas a pasar desapercibido. Si "tienes lo que tienes que tener" puede ser la tuya...


Muchas más fotos en MotoFire.com







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.