29 julio 2017

Operación Verano. LAS ANÉCDOTAS DE MIS AMIGOTES DE LAS MOTOS -4- Toni A.

Verano... hay que desconectar, intentar hacer cosas nuevas, así que voy a coger "unos días de vacaciones en internet" Pero no os preocupéis, aquí os dejo material para que no os aburráis, algunos de mis mejores "Especiales".
¡Ah! Y no os descuidéis, que seguro "cae" algún artículo de actualidad, así que estar atentos no os lo vayáis a perder. ¡¡¡Feliz verano!!!


A Toni A. lo conozco de mi época de cross-clásicas. Él por entonces corría con una hermosa Bultaco Pursang Mk 12 y tenía un montón de motos en su bajo. Siempre hemos coincidido porque somos de los que nos ponemos a hablar “en motero” y no pararíamos nunca. Solo no estamos de acuerdo cuando vende o cambia alguna de sus bellas clásicas. 
Curiosamente, él me enseñó cosas del cross cuando íbamos juntos a entrenar, y yo le enseñé como trazar en asfalto cuando se pasó a velocidad-clásicas. Hoy, por supuesto, ya no tengo nada que enseñarle, ahora soy yo el que pone la oreja…


4- La diésel. Por Toni A.
En Octubre de 2004, después de estar corriendo en Clásicas de Velocidad desde el 99,  a los que habitualmente seguíamos el Nacional se nos invitó a correr junto con los pilotos que participaban en el Mundial de la categoría. El motivo de esta invitación era porque les hacen falta pilotos para rellenar parrillas en su peregrinaje por el mundo. Era una maravillosa ocasión  para disfrutar del espectáculo de ver antiguas motos de Gran Premio y sobre todo los coches clásicos participantes en el Mundial de F-1  y Gran Turismo. Corrimos dos carreras, una en el Jarama y otra en Estoril.

Esta anécdota, sucedió en Estoril. Entre los habituales de las carreras, estaba mi buen amigo Javi. Un espécimen de humano, con un corazón más grande que los 110 kilos que pesa y una reconocida reputación como terrorista de la mecánica.
El sujeto en cuestión, para correr con los “ingleses” (como llamaba a todos los que no hablaban en español o catalán, fuera cual fuera el idioma que utilizaran y su nacionalidad) se llevó una preciosa Ducati 450 Desmo primorosamente reconstruida por Juan Martín (múltiple ganador en La Bañeza) y retocada por él.

  Primera sesión de entrenamientos libres, todos arrancamos perfectamente excepto la moto de Javi que dice que no. Afortunadamente teníamos un arrancador y después de casi fundir su motor la Ducati se pone en marcha con una humareda negra digna de un Barreiros en frío. –“No pasa nada, está un poco ahogada, le he puesto un chicle grande y al estar a nivel del mar va un pelo gorda”- , dice Javi –“luego ajustaré”.
Salimos a rodar y la moto de Javi parecía el coche de Bond, James Bond, dejando una nube de humo para que nadie le siguiera. Aquello no era normal, además la moto no corría. 
  La explicación que dio su avezado piloto: -”le he puesto un desarrollo demasiado largo para aprovechar la recta y me he pasado, voy con el gas abierto a tope y de ahí el humo”.

  Segunda sesión de libres. A Javi los comisarios acojonados con la humareda le sacan bandera roja.
  -“No puede ser” dice Javi, -“la moto está perfecta”. Juan Martín empieza a buscar y
encuentra que el depósito  ¡¡¡huele a gas-oil!!!.
La explicación que encontramos fue que al llenar la lata para combustibles en la gasolinera, le habían  puesto algo de gas-oil y por eso el motor no iba bien.

Lo mas sorprendente de todo es que después de limpiar depósito, carburador y cambiar bujía, los tiempos que hizo Javi en los cronometrados fueron similares a los que hizo con el motor “diésel”.



Toni.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.