08 julio 2017

Novedades 2018. Ducati Panigale 1299 R "Final Edition": la ¿última? gran twin italiana... a la espera de la Desmo16 (supergalería de fotos y vídeo)

De todos es sabido que el próximo año habrá un cambio sustancial en Ducati: su más evolucionada moto hiperdeportiva no será una bicilíndrica. Ya hemos visto fotos "espía" (¿seguro que fueron "robadas"?) de su futura V4 desmo, que combinará lo aprendido tanto en MotoGP como en W-SBK. Pero eso será en unos meses. Ahora toca hablar de la que se supone será la última de las grandes twin "RR", la Panigale 1299 R "Final Edition". Una moto deslumbrante que desde luego será una bella despedida.


MEZCLANDO
Estéticamente, si quitamos la bellísima decoración tricolore (que ya empezaron a usar aquellas F1 750 de los 80) no hay nada que llame más la atención que el espectacular escape 2-1-2 Akrapovic de titanio "SBK oficial replica", una maravilla de realización y soldadura que, para más inri, pasa la normativa Euro4. También atraen las llantas de aluminio forjado Marchesini, las suspensiones "tope" Ölhins (horquilla NIX30
y amortiguador TTX36) o las pinzas Brembo monoblock M50 mordiendo discos de 330mmø. Todo ello lo hemos visto o en la Panigale R "normal" y en la espectacular Superleggera... porque realmente la Limited Edition digamos que es una mezcla de ambas: la R con componentes de la SL. Como muestra otro botón: el motor es el de la SuperLeggera, el Superquadro con diámetro de 116mm (1.285cc), con válvulas más grandes, cigüeñal equilibrado con tungsteno, filtro de aire de alta permeabilidad, cuerpos de mariposa de distinta altura. Todo ello le permite llegar a unos magníficos 209 cv a 11.000 vueltas y un par de 142 Nm a 9.000. 

Como es previsible, la electrónica es la tope de gama... con su mareante sopa de siglas: central inercial IMU Bosch, ABS con asistencia en curva, DTC evo como control de tracción, control de retención EBC, anticaballitos DWC evo (todo ello con distintos niveles de intrusión según ajustes sus diferentes modos Wet, Sport y Race) y con la inclusión del Ducati Data Analysis+GPS, que graba la posición, velocidad, aceleración y ángulo de inclinación en circuito.

Con todos esto la moto, resumiendo, se queda en unos magníficos 209cv para mover de una forma totalmente "top" 168kg. Vamos, una belleza que se comporta como tal. La moto saldrá en serie numerada, aunque no limitada. Vamos, que llevará el número de producción, pero no tendrá un límite de unidades... con ello satisfarán "a la carta" a todo aquel que quiera una. Eso sí, si tú quieres ser uno de ellos ve preparando 45.000 eurazos, también en el medio entre la Panigale R "normal" y la SuperLeggera. Todo un lujo, sin duda, el tener "la última" gran bicilíndrica de Ducati.








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.