28 febrero 2017

Honda CB 500 Scrambler por MAD Industries. Otro "concept" que no estaría mal que rodara por nuestras calles...

Que el espíritu Scrambler está de moda es algo evidente. No sólo preparadores de distintos niveles transforman todo tipo de moto, además varias marcas tienen modelos inspirados en las preparaciones moto-de-asfalto-a-campo de los años 60. Pues bien, hace un par de meses en el Sema Show 2016 los preparadores de MAD Industries (Costa Mesa, California, EE.UU.) presentaron esta bella scrambler basada en la Honda CB 500... y que la marca del ala dorada debería plantearse muy mucho el sacarla a la calle:



Como buena preparación, todo parece correcto, sencillo, bien integrado. La base en sí cambia poco, lo más llamativo es el conjunto frontal de CBR 600 RR (horquilla Showa BPF y frenos con pinzas de anclaje radial) y las bellas llantas de radios de Ridewright Wheels equipadas con neumáticos Continental TrailAttack 2. A partir de ahí en MAD se dedican a lo que les gusta, la estética. 

De entrada, claro, todas las fibras fuera para que no sólo se vea el motor bicilíndrico, además el chasis "aparece" cobrando más protagonismo. El depósito es de serie, muy modificado. Artesanales son piezas como los guardabarros, las tapas laterales o el logrado asiento, así como el corto escape inferior. Las luces y reloj pese a su estética clásica equipan la más sofisticada tecnología led y digital. El manillar crece en anchura para dar una postura de conducción distinta, más off-road. A todo ello se le aplica una mezcla de negros satinados (chasis, motor, suspensiones) y brillantes (depósito, tapas, guardabarros) con el elegante toque de logos y detalles en color dorado.



Repito que la veo muy bella... y mejor que eso, totalmente llevable a producción con apenas unas modificaciones en portamatrículas e intermitentes. Si en Barcelona están intentando convencer a Honda a producir una réplica de la Montesa Impala con base CB 500 ¿porqué no esta californiana Scrambler?




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.