01 octubre 2016

Cuando un "quemado de nivel" como Troy Corser se sube a una BMW Rennsport de 1935.... (vídeo)

Prepararos para ver una imagen que muchos nos hemos preguntado ¿cómo rodaban realmente los pilotos de GP hace ochenta años? ¿Es cierto que eran "finos", que no hacían movimientos raros, que iban "sobre raíles"... o habían pilotos como ahora agresivos, bruscos, que hacían que su moto se sacudiera como una pluma en el aire? ¿Realmente aquellas motos aguantaban ese trato?


Pues bien, aquí un vídeo donde el dos veces (1996 y 2005) Campeón del Mundo de W-SBK Troy Corser rueda verdaderamente rápido con una muy veterana BMW R5 RS de ¡¡¡1935!!! Y hay que ver cómo la lleva ¡¡¡ni que fuera una 125 de dos tiempos!!! Fijaros bien en la distancia del escape al suelo.... ¡¡¡está claro que el australiano no se corta ni un pelo!!!




¿Que no te crees que se puede ir rápido con una veterana de carreras? Mira el vídeo de su participación en Septiembre en la Barry Sheene Memorial Trophy, mira... 









Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

Diego dijo...

Dios vaya video
Es increíble. Los pilotos actuales tienen un meritazo enorme. Pero ir así de rapido con estos artilugios... y encima antiguamente no tenían la equipación de ahora, ni monos de cuero reforzado, ni cascos integrales ni nada.
Y para terminar, ¿Os habéis planteado que la medicina antes no estaba tan desarrollada como ahora? Una caída podía suponer una fractura horrible sin posibilidad de operación... te rompías la clavícula o el femur y meses o años de escayola...
Desde luego otra época, otras máquinas... y hombres increíbles

MiguelXR33 dijo...

Totalmente de acuerdo Diego. Hoy en día se corre en circuitos muy seguros, con grandes escapatorias y air-fence. Con cascos, monos, guantes, botas, protección internas, air-bag... y como bien dices una medicina que ha avanzado todavía más que las motos y el equipamiento. Valientes es poco para hablar de aquellos pilotos que si hoy en día decimos que se juegan la vida ¿que ponemos de los de hace décadas? ¡¡¡Grandes!!! Y luego dicen que los pilotos actuales son "los mejores de todos los tiempos"... en aquella época me gustaría ver a más de uno.

Manolo mk10 dijo...

Como casi siempre de acuerdo contigo Miguel sobre todo en que digan que Rossi ha sido el mejor de todos los tiempos menospreciando a gente como Agostini read etc que una caída les suponía perder la vida.

Anónimo dijo...

Muy bueno.

De los neumáticos no hablamos ;-)

Manchi

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.