07 mayo 2016

MotoGP, Gran Premio de Francia, entrenamientos del sábado: Lorenzo los pone a todos de acuerdo en una primera linea con tres motos de marcas distintas. Moto2, Luthi incontestable. Moto3, Antonelli en el último suspiro


MOTO-GP
Q1: Todo bastante claro
Buen retorno después de la lesión de Danilo Petrucci
Comenzaba la lucha por entrar en la Q2 con apenas cuatro pilotos como posibles: Aleix Espargaró (Suzuki fábrica), el retornado Danilo Petrucci (Pramac Ducati GP15), su compañero Scott Redding y Héctor Barberá (Avintia Ducati GP14.2). 
Petrucci la verdad es que demostraba que tenía muchas ganas pese a las persistentes molestias de su maltrecha muñeca, pero el que no estaba dispuesto a dejarle ser el primero era Aleix Espargaró, que marcaba al final los mejores registros por milésimas. Algo más atrás -décima y media- tenemos a Barberá, sacando petroleo a una moto con dos años (y que no tendrá evolución), con Redding muy cerca de él.

A más de dos décimas y decimoquinto en parrilla tenemos a Yonny Hernández (Aspar Ducati GP14.2), que no acaba de encontrarse a gusto con los Michelin. Su compañero de equipo Eugene Laverty quedaba detrás a tres décimas y
ya a un gran salto a más de ocho décimas tenemos la Aprilia oficial de Stefan Bradl con Jack Miller (Marc VDS Honda) cerca de él. Ya con más de un segundo y casi dos décimas la otra Aprilia oficial de Álvaro Bautista. Cierran la parrilla con más de 1'3s Tito Rabat (Marc VDS Honda) y el local Loris Baz (Avintia Ducati GP14.2).


Q2: Lorenzo los convence a todos.
Comenzaba la tanda e inmediatamente, con la primera vuelta lanzada, Jorge Lorenzo (Yamaha fábrica) demostraba que quería la pole, con una segunda que ya era más rápida que la pole del año anterior. Apenas detrás teníamos la caída sin consecuencias de Dani Pedrosa (Honda oficial) en la chicane, con la moto en pista. Mientras, Andrea Iannone (Ducati fábrica) se colocaba segundo a más de dos décimas con Valentino Rossi (Yamaha fábrica) a más de cuatro de Lorenzo. Pol Espargaró (Yamaha Tech3) demostraba que los buenos entrenamientos del fin de semana no eran flor de un día. Marc Márquez (Honda fábrica) quedaba en un más retrasado quinto puesto.


Con gomas nuevas comenzaba lo rápido de verdad. Iannone caía perdiendo una buena oportunidad de mejorar sus registros. Pol Espargaró aprovechaba una buena rueda detrás de Maverick Viñales (Suzuki oficial) y Rossi para subir al tercer puesto... pero apenas le duraba unos segundos porque Andrea Dovizioso (Ducati fábrica) se lo quitaba. Bradley Smith (Yamaha Tech3) aprovechaba para ponerse quinto mientras Lorenzo intentaba batirse a sí mismo.

En los últimos giros Márquez lograba hacer una de sus vueltas fantásticas y se ponía segundo, aunque la pasada de Lorenzo mejoraba su tiempo y ponía al piloto de Honda a casi ¡cinco! décimas. Petrucci caía mientras Pol Espargaró consolidaba sus buenos resultados. 


Al final pole merecida para Lorenzo, batiendo el récord del año pasado (por primera vez con Michelin). A 0'441s Marc Márquez salvaba el entrenamiento. La primera fila era para Iannone, a casi cinco décimas. Cuarto Pol Espargaró y quinto a más de seis décimas Dovizioso.
Tercera fila a bastante más de ocho décimas con Smith, un desdibujado Rossi, séptimo, y Viñales. La cuarta, a prácticamente un segundo Cal Crutchlow (LCR Honda), con más de 1'1 para Petrucci, undécimo Dani Pedrosa y el último de la Q2 Aleix Espargaró.

Para ver la clasificación completa, pulsa aquí


MOTO2
Pole position sin rivales para Luthi
A los cinco minutos de comenzar la QP el suizo firmaba la nueva mejor vuelta absoluta a Le Mans en la categoría intermedia.
La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto2™ se ha disputado esta tarde en el Circuito de Bugatti – Le Mans con Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) marcando un tiempo de 1’36.847 que le permitirá partir primero en parrilla en la carrera del domingo. Junto al suizo estarán en primera línea Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Lorenzo Baldassarri (Forward Team). El italiano se clasificaba por primera vez en primera línea.


La segunda línea de parrilla estará integrada por Simone Corsi (Speed Up), Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), quedando la tercera ocupada con Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) y el actual líder del campeonato Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2). La cuarta línea será punto de partida para Luca Marini (Forward Team), Axel Pons (AGR Team) y Marcel Schrotter (AGR Team).

La sesión se disputaba sobre seco, con cielo parcialmente nuboso y temperaturas de 22ºC en ambiente y de 36ºC sobre el asfalto. Cuando todavía quedaban 30 minutos de la sesión la primera plaza era de Luthi con 1’36.847, nuevo mejor tiempo absoluto conseguido por una Moto2™ sobre el trazado de Le Mans. El suizo había conseguido ese registro apenas cinco minutos después de comenzar la tanda.
Hasta entonces se habían producido las caídas de Folger en la curva 7, de Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) en la 9, de Xavier Simeon (QMMF Racing Team) y de Xavi Vierge (Tech 3 Racing) en la 7.

Los minutos pasaban y el magnífico tiempo de Luthi no recibía réplica, siendo Rins segundo a nueve minutos del final separado por 316 milésimas del suizo. El local Zarco era tercero (+ 0”333) y Morbidelli cuarto (+ 0”392). Antes se había producido la caída de Miguel Oliveira (Leopard Racing) en la curva 11, seguida de la de Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) y la de Zarco en la 4. Vierge tenía una segunda caída en el noveno viraje.
Rins, Baldassarri y Corsi se situaban tras Luthi en los últimos minutos, pero ninguno de ellos sería ya capaz de superar el registro del suizo, quedando su 1’36.847 como el mejor de la sesión.    


Entre el resto de los pilotos españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) finalizaba décimo quinto, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 16º, Luis Salom (Stop and Go Racing Team) 18º, Vierge 22º e Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 23º.

Para ver la clasificación completa pulsa aquí.


MOTO3
Antonelli arrebata a Binder la pole
El italiano se impone al sudafricano en el último momento. Ambos estarán en primera línea junto al debutante español Arón Canet.
La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto3™ se ha celebrado esta tarde en el Circuito Bugatti – Le Mans, dejando a Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) en pole position para la carrera del domingo gracias a un tiempo de 1’42.756.


Junto al piloto italiano estarán en primera línea de parrilla Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), mientras que la segunda estará ocupada por Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46).
En tercera línea de parrilla estará formada por Juanfran Guevara (RBA Racing Team), Fabio Quartararo (Leopard Racing) y Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), con Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) y Livio Loi (RW Racing GP BV) completando la cuarta.

La sesión se celebraba en condiciones de seco, con algunas nubes en el cielo y temperaturas de 21ºC en ambiente y de 27ºC sobre el asfalto. Poco después de terminar la FP3 de Moto3™ había trascendido que el tiempo logrado en dicha sesión por Jorge Martín, que le había dejado noveno, era anulado y por tanto pasaba al puesto 22.
El mejor tiempo tras la FP3 había correspondido a Jakub Kornfeil con un registro de 1’42.832. Cuando todavía quedaban más de 30 minutos de la QP, el checo volvía liderar la lista de tiempos rebajando su marca hasta 1’42.214, aunque poco después era desbancado por el 1’42.185 de Fenati. En ese momento el español Navarro se mantenía tercero a menos de dos décimas del primero.

Binder sería el protagonista en los minutos siguientes, rondando en 1’43.008 para situarse primero. En esos momentos caían Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) en la curva 7, Joan Mir (Leopard Racing) en la 4 y Kornfeil en la 13.
En los minutos finales todos los pilotos se lanzaban en busca de un tiempo rápido, mientras que Binder era el objetivo de la mayoría para ayudarse del ritmo del sudafricano. Las caídas se sucedían entonces, alcanzando al local Jules Danilo (Ongetta-Rivacold), Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y Fabio Quartararo (Leopard Racing).


Entre el resto de los pilotos españoles, Rodrigo finalizaba vigésimo, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) 23º, Joan Mir (Leopard Racing) 24º y María Herrera (MH6 Team).

Para ver la clasificación completa pulsa aquí 



Texto y fotos Moto2 y Moto3: MotoGP.com




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.