15 septiembre 2015

Concurso SUPER-TEAM VOROMV MotoGP. Clasificación después de Misano: Tuti 93 no se rinde, Jiajaa Majaa pincha... pero no se asusta

El Mundial repitió en Italia, y todos esperábamos un órdago adriático... nada más lejos de la realidad: la lluvia intermitente hizo que los resultados fueran extremadamente raros, y es algo que se ha notado en nuestro concurso. 

De entrada hemos visto una nueva victoria de Tuti 93, sacando petroleo de la victoria de Márquez. La Maja Abierta de Voro sube de nuevo al podium y el Black Ops de Nani demuestra que es un equipo muy sólido... lástima que empezó una carrera tarde, porque esos 33 puntos que podría tener le vendrían muy bien en la general.

Por detrás tenemos algunas sorpresas, como el quinto puesto de Maracolo (que la verdad empezó muy bien, pero llevaba las últimas carreras bastante flojas); el encontrar en el ¡noveno! puesto a Jiaaa Majaaa, quien exceptuando un sexto en Assen no había bajado del podium. También nombrar que por primera vez en la temporada el Cero PTTR no ha sido el último... muy malos resultados en las últimas carreras....

 51p- Tuti 93 (Tuti)  
 39p- La Maja Abierta (Voro)     
3º 36p- Rep.Motard Black Ops (Nani)

 36p-  Pro-Link Honda (Miguel)
 34p- Maracolo Team (Maracolo)
 29p-  SN Rep.Motard (Nani)

 29p- Tuti 35 (Tuti)
 29p- Big Heads Ducati (Miguel)
 26p- Jiaaa Majaaa (Voro)

10º 20p- Suzi Q (Voro)
11º 14p- Tuti 41 (Tuti)
12º 03p- Cero PTTR (Miguel) 

13º 01p- PMI Rep.Motard (Nani)

Así va la clasificación general:

1º 460p- Jiaaa Majaaa (Voro) =
 359p- Tuti 93 (Tuti) +
 352p- Rep.Motard Black Ops (Nani) =

 349p- Big Heads Ducati (Miguel) -
 317p- La Maja Abierta (Voro) =
6º 306p- Pro-Link Honda (Miguel) =

 294p- Tuti 35 (Tuti) = 
 268p- Maracolo Team (Maracolo) =
 241p- SN Rep.Motard (Nani) +

10º 237p- Tuti 41 (Tuti) -
11º 200p- Suzi Q (Voro) =
12º 042p- PMI Rep.Motard (Nani) =

13º 013p- Cero PTTR (Miguel) =

En la general sigue la lucha a cara de perro entre Tuti 93, Black Ops y Big Heads por el segundo puesto, con cambios de posición todas las carreras. El que no se preocupa gracias a su inmenso colchón de puntos es el Jiaaa Majaaa, que sigue muy líder.

Pocas sorpresas en los demás, apenas un cambio por el noveno puesto entre el SN Rep. Motard de Nani y el Tuti 41. Los demás siguen en las mismas posiciones.




UN TEMA IMPORTANTE. No sé si recordaréis cuando hice el reglamento que, previniendo una situación que es trístemente habitual en Moto2 y Moto3, hice esta norma:
2 a) "El caso Pedrosa". Si alguno de los pilotos que has elegido es sustituido por otro, el sustituto puntuará por él. El ejemplo es Pedrosa: si has elegido a Dani, pero está siendo sustituido por Aoyama, el resultado del japonés contará para el piloto español.
2 b) "El caso Melandri". Si un piloto es expulsado del equipo, el sustituto puntuará por él. Si dicho piloto expulsado luego corriera en otro equipo, puntuará por el piloto que sustituya. Ejemplo: si Aprilia tira a Melandri por malos resultados, su sustituto puntuará por él. Pero si ya estando "libre" Melandri sustituyera a algún piloto lesionado, Melandri puntuaría por el que sustituye, no como "Melandri".

Viene al caso por Marco Melandri y Stefan Bradl. Para el que no lo sepa, al final Melandri y Aprilia llegaron a un acuerdo para cesar su colaboración, por lo que su puesto iba a ocuparlo el piloto probador de la marca, Michael Laverty. El problema surgió cuando el director y propietario del equipo Forward Yamaha (Open) en el que corrían Stefan Bradl y Loris Baz fue detenido por varios delitos monetarios. Inmediatamente el equipo quedó "paralizado" y anunció que no correría en Indianapolis. Pues bien, aprovechando una cláusula en su contrato, Stefan Bradl salió del equipo... para llamar a la puerta de Aprilia, que lo recibieron con los brazos abiertos. Como en esta carrera Bradl ya ha puntuado, siguiendo el artículo 2b) BRADL PUNTUARÁ COMO MELANDRI, y Claudio Corti lo hará por Bradl siguiendo el punto 2a). Sí, sé que es un poco complicado, más cuando en el artículo 2b puse "si un piloto es expulsado" y Stefan se fue voluntariamente, pero creo que el espíritu de dicho artículo era ese, el contemplar ésta posibilidad. Además, se crea una situación mala si seguimos puntuando a Bradl como Bradl porque ¿qué pasa con la plaza de Melandri, quien puntúa por él? ¿y a donde irían los puntos de Corti si los coge?. Creo que se crea una situación mala, por lo que aplicaré el punto 2b) para solucionarlo. Así que ya sabéis los afectados: Bradl puntuará por Melandri, Corti por Bradl... si Corti logra puntuar, quiero decir.




Si os apetece participar en el concurso, recuerdo que cualquiera se puede apuntar y que se puede hacer incluso antes del último Gran Premio, el de Valencia, sólo es necesario tener una cuenta de gmail. Si quieres puedes hacerlo aquí. Si quieres ver las clasificaciones puedes pinchar aquí. Si quieres conocer el reglamento, tienes dudas y/o preguntas puedes preguntar aquí.


¿Te animas?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.