01 septiembre 2015

¡¡¡Cazada!!! Primeras fotos espía de la nueva KTM Duke 800.

Es evidente, a la vista de estas fotos, que KTM está preparando algo completamente diferente a lo que nos tiene habituados. Se trata de un producto con el que plantar cara a sus rivales mas directos en el mercado, ampliando su producción, con modelos de mas fácil venta.


Los rumores son unánimes en cuanto a la cilindrada que debería rondar o fijar los 800cc, y que pasaría a engrosar las filas de la familia Duke. De hecho sería un modelo perfecto para rellenar el hueco existente entre la 690 y la 1290.

Lo que es evidente es que la arquitectura del motor, rompe la filosofía general de los "monos" y "bis" en V, habituales hasta la fecha. El porque de este tipo de motor, yo lo justificaría con un coste de fabricación mucho menor, y con unas prestaciones mas que correctas, con la posibilidad de poder prepararlos de una manera mas eficaz, para cumplir las muy restrictivas normas antipolución Euro6.

En un primer momento se pensó que podría equipar el motor de las BMW F800, o incluso el de las Husqvarna Nuda, ahora que esta marca es propiedad de KTM, sin embargo, no tiene nada que ver ese propulsor, con el que aparece en estas fotos. Así que estamos hablando de un proyecto, total y absolutamente nuevo

Todo parece indicar que el motor estará "apretadillo" y que tendrá prestaciones deportivas, a la vista del enorme radiador que equipa.
El bastidor es multitubular, como es habitual, las suspensiones WP de gran calidad, y seguramente la electrónica será de última hornada para facilitar mas la vida al usuario, y aumentar su seguridad. Así que como poco, tendrá ABS y control de tracción.

En la "carrocería" y pese a la decoración "anticámara" que luce nuestra protagonista, y que oculta completamente sus lineas, sus formas no deberían diferir mucho de las de las actuales Duke, y al menos tendrá un claro aire de familia, como a duras penas se aprecia en las imágenes.

Si todo lo anteriormente comentado se confirma, competirá por el segmento de mercado que la Triumph Street Triple 800, la Ducati Streetfighter 848, pero con la posibilidad que su precio se acerque al de la Yamaha FZ-09/MT-09, con ese motor mucho mas económico de fabricar.
Obviamente estamos hablando de una moto destinada a entrar en el mercado en el próximo año 2016, y que con toda seguridad podremos ver en su configuración final, en el próximo EICMA (Noviembre).

Fuente: Asphalt & Rubber

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.