06 junio 2015

Project 156: Así es la Victory "Pikes Peak" diseñada por Roland Sands (tres vídeos y galería de fotos)

Hace un mes justo os hablé del Proyecto 156, el desafío de Victory de crear junto con Roland Sands una moto capaz de, pilotada por Don Canet, ganar la subida a Pikes Peak"la carrera hacia las nubes" (Race to the Clouds). Pues bien, la moto ya existe y rueda, y tenemos una amplia galería de fotos, vídeos y datos.

Del motor, tal como dije, se sabe que es un prototipo de lo que será un nuevo propulsor en la gama Victory. Os recuerdo que Victory pertenece, junto a Indian, a la marca Polaris. Al estar expandiendo la marca Indian para competir de tú a tú con Harley-Davidson por el pastel custom, Victory puede ser enfocada hacia un aspecto más agresivo, más sport... y ahí un motor deportivo podría entrar muy bien.

El propulsor de la Victory Project 156 (156 son las curvas que tiene la pista) es un V-2 de ángulo cerrado (he medido de una de las fotos 60º), doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro, admisión vertical, y el cárter -en seco- incluye el cambio y embrague. Ha trascendido que la admisión lleva dos conductos verticales de 67mm de diámetro y que las válvulas serán de titanio para conseguir las máximas prestaciones. Visto los sponsors, estará equipado con tres radiadores -uno de aceite- bielas Carrillo, filtro K&N, programación Motec
y escapes RDS.

La moto, como os comenté, es totalmente artesanal y tiene aspecto de supermoto hipervitaminada. El chasis es de tubos de acero utilizando el motor como elemento resistente, con el depósito de aceite -recuerda, cárter seco- en el hueco entre el motor y la rueda trasera. El basculante tiene refuerzo superior y es de aluminio. Las suspensiones las firma Ölhins (con amortiguador trasero colocado en un lateral al estilo Ducati Panigale), los frenos Brembo y los neumáticos los suministra Dunlop. Carece de carenado; la posición de conducción, repito, parece muy supermoto; y la estética, realizada por Roland Sands, tiene ese toque recargado que le gusta tanto al diseñador como en general a los norteamericanos.

El próximo 28 de Junio veremos el resultado del esfuerzo... aunque seguro que malo no va a ser. Por ahora nos conformaremos con las fotos y los tres vídeos oficiales:









Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.