05 junio 2014

Millepercento Scighera 1200: la Moto Guzzi Griso que muchos deseamos (dedicado al Guzziolo)





¿Cómo que no conoces la Moto Guzzi Griso? Es una bella Naked de la marca del águila equipada con el motor 1151cc de ocho válvulas, que la verdad tiene una estética arrebatadora, y más en la última versión SE con llantas de radios decoradas y pintura bicolor. El problema es que... no acaba de cuajar en el público, y tiempo han tenido (la primera, de 1100, salió en 2005). Hace falta un cambio profundo... y esta Scighera 1200 quizá sería el camino correcto a seguir.



La Scighera 1200 está producida de una forma casi artesanal por el distribuidor italiano de la marca Millepercento... y se nota en su carísimo precio, 29.000 €. Eso sí, alto pero justificado, pues de la original Griso apenas cogen el bloque motor-cambio-cardán. El conjunto completo chasis-subchasis es totalmente nuevo, logrando
una distancia entre ejes de 1.470mm (la original se va a los 1.560mm). Las suspensiones son Ölhins. Los discos Groove son mordidos por pinzas Brembo monoblock de anclaje radial. Las estriberas y manillares de avional son totalmente regulables. Las llantas son unas bellas radiadas. Los guardabarros son de fibra de carbono. Toda la estética está diseñada y realizada por ellos. Vamos, que es una moto totalmente distinta a la Griso, y además artesanal... y eso se paga.


El motor -bicilíndrico en V a 90º, ocho válvulas refrigerado por aire, 1.151cc- apenas sufre cambios de escape (un bello dos en uno... que no tengo claro que pueda ser homologado por el poco volumen que tiene), filtros y reprogramación de la ECU; promete 105 CV de potencia a 7.600 rpm y 124 Nm de par máximo a 4.900 rpm (lo mismo que la versión original). Eso sí, el peso baja considerablemente de los 220kg a unos más ligeros 190kg, aunque supongo que, además de monoplaza, eso sí será con portamatrículas, intermitentes, retrovisores, escape legal con catalizador...



La verdad, una moto muy bella... y muy cara. Pero hacerla bramar entre curvas, aprovechando el par del V-2, apoyándote en sus excelentes suspensiones y frenos... y luego dejar que la gente babee en tu terraza favorita al verla, eso tiene un precio ¿no?




Fuente: Masmoto





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Voro dijo...

Jajajaj como sabes tocarme la fibra sensible....
El motorazo transversal sigue enamorándome como el primer día. Rotundo, imponente, sólido, bello....

Lo que no me gusta demasiado es la parte trasera, no acompaña a las lineas del resto de la moto. Por lo demás, como ejercicio de estilo, Chapeau.

Jajaja ¡¡¡ Il Guzziolo !!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.