29 marzo 2013

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 31- Suzuki Garbí 750 [Proyecto LS parte 2] 7: El nombre y las pegatinas: diseño y fabricación

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.

31- Suzuki Garbí 750
[fase beta] 7: El nombre y las pegatinas: diseño y fabricación...


Mientras la moto estaba "entre dos talleres", habían otras cosas que debía ir preparando. Sobre todo dos:


La Canal del Garbí (foto naturalezaymediorural.blogspot)
-Por una parte estaba el tema del nombre de la moto. Casi todas las transformaciones serias que se ven por la red tienen un nombre, o un mote... y la mía no iba a ser menos. El problema es muy simple, mi Big ha sido la única moto de todas las que he tenido que sí ha tenido mote: la Gordi. Pero claro, quizá no quedara muy bien... así que pensé en una serie de nombres (unos inspirados en motos clásicas; otros que hicieran mención del carácter de "mezcla de piezas"; otros dejando volar mi imaginación...) y los propuse en tres foros: MotostrailDR Big Foro y en el de Voromv. Como podéis ver si entráis, hubo de todo, desde muy serio hasta muy cachondo (sobre todo el de Caganer, de Motostrail... :-D :-D ) 


Primera idea: algo simple, minimalista, sin colores
llamativos... y fácil de arreglar en caso de caída


Al final, ni nombre divertido o basto, ni de una moto que ya existió (como bien dijo ManoloMk10), ni palabras extranjeras. El nombre final será GARBÍ, la montaña que veo desde mi casa, donde comencé a hacer curvas en su asfalto, donde comencé a mancharme de polvo y barro en sus caminos... una montaña que he subido infinidad de veces andando, en moto, en coche; unas sólo, otras en grupo... vamos, una montaña que no será muy grande, pero que para mí tiene algo especial... y con este nombre se queda.



Segunda idea... influenciada por la foto original. La
hice con el casco encima del asiento... y el darle colores
 similares podía ser una solución ante los comentarios 
de mis hijos. Al final, preferí la opción de arriba.

-Una vez elegido el nombre, tocaba diseñar las pegatinas, y luego encargarlas. Como a mí no se me da mal el utilizar lápiz, regla, tijeras y paciencia, tenía claro que el color lo pondría yo con vinilo adhesivo. Otra cosa era hacer letras bien hechas, sobre todo el Suzuki del depósito. Así que tenía que encargar algo relativamente simple: dos "Suzuki" para el depósito (por si las caídas encargué cuatro :-S ), dos "DR 750 Garbí" para los laterales y una "S" para el guardabarros delantero. El color, simplemente negro. Las encargué por internet y en una semana -días de Fallas- las tenía en casa.




Bueno, pues con ellas... sólo faltaba dar por concluido el trabajo en Mecaplancha... algo que no se hace en un día... ni en tres.


Pegatinas simples para una moto simple :-D


Sigue pinchando aquí: Parte 8: Lija, pasta, pintura, pegatinas, barniz...





Todos los "A de Plata" y muchos más relatos pinchando aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.