Algunos recordaréis que este año hice tres reportajes sobre la visión que tenía el diseñador LUCA BAR de la BMW F 800 de asfalto. Pues bien, la marca alemana ha decidido dar una nueva oportunidad a este modelo compacto, de peso y potencia correctos, y parca en mantenimiento y consumo.
La nueva BMW F 800 GT viene a continuar esos buenos mimbres con un cambio de estética y electrónica:
Las nuevas fibras continúan el camino anterior, pero la puesta al día se hace de agradecer. Ahora resulta menos sosa, con el escape elevado (de la versión naked R) y un carenado que parece querer cubrir más y mejor sin tener aspecto Royal Touring.
![]() |
Ummmm.... ¡me gusta en blanco! |
Comentaba sobre su aspecto menos neutro y el resto tampoco va a ir a la zaga. El motor -que sigue siendo de 800cc, no se utiliza el 900 de las Husqvarna Nuda- recibe un aumento de potencia, concretamente cinco "cavallos" más, ahora 90. El ABS y la correa dentada de transmisión siguen ahí, y como opción se podrá optar a un pack de suspensiones regulables electrónicamente y control de tracción, amén del extenso catálogo BMW, donde destacan unas nuevas maletas más capaces.
Una moto que espero tenga una mejor acogida que la original: peso, potencia, consumo muy bajo, transmisión sin mantenimiento y ahora un mejor confort en carretera... se acerca a lo ideal para la mayoría de los mortales.
Todos mis envíos largos aquí: LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33
No hay comentarios:
Publicar un comentario