25 septiembre 2012

2013: La Ducati Multistrada 1200 S en versión deportiva (Pikes Peak edition)...

Con acierto, los técnicos de Ducati siguen apostando por el concepto automovilístico de "un modelo, diversas variantes". Así, para el 2013 aparece la Multistrada 1200 con diversos cambios generales en la gama:
-Motor Testastretta 11º segunda generación. Ducati ha buscado no más potencia (se siguen anunciando 150cv) pero mejora el par motor a medio régimen y el consumo con un reposicionado de inyectores -ahora apuntan diréctamente a las válvulas-, dos bujías por cilindro y un sistema de inyección de aire a post-combustión. Ese mejor rendimiento produce menos depósitos en los conductos y junto con nuevos materiales en apoyos, promete un alargamiento hasta 24.000kms en los reglajes de válvulas.
-ABS Bosch-Brembo 9ME. No sólo es más capaz en cálculo, sino más personalizable. Hay cuatro modos: Urban, Touring (ambos integrales y con programa "antipicado"), Sport y Enduro (sólo afecta la rueda delantera, dejando posibilidad de derrapar detrás). Todos ellos pueden, además, regularse su intruisión en tres posiciones.
-Frontal modificado. Cambia el "pico" que sirve de toma de aire y los faros, ahora con las luces de cruce con bombillas led. 


Pikes Peak.
Para celebrar la segunda victoria consecutiva en la famosa subida en cuesta americana, la versión más deportiva de las Multistrada lleva este nombre. Las diferencias con respecto a la standard son:
-Llantas de tres radios abiertos de aluminio forjado firmadas por Marchesini.
-Escape Termignioni en carbono.
-Profusión de piezas de carbono (guardabarros delantero y trasero, tapas de motor, deflectores de aire). Todo ello hace que se anuncien 194kg en seco.
-Colores específicos "Ducati Corse" y pantalla tintada baja.
-Sistema de suspensión inteligente Ducati Skyhook ... tranquilos, hablaré de ello en el siguiente envío referido a las versiones turismo.

                   

Fuente: los amigos de Motorpasión Moto

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.