04 julio 2012

Emotiva e inspiradora carta de Isidre Esteve a Joan Lascorz.

.
Desde el infortunado accidente de Joan, han sido muchas las muestras de apoyo. Ahora que se está mostrando de nuevo al exterior, las muestras de cariño arrecian cada vez mas. 

En esta ocasión es un grande entre los grandes. Uno de nuestros mejores pilotos de Enduro y Raids, que tuvo un accidente que también le dejó parapléjico.
Isidre se sobrepuso casi inmediatamente al infortunio, y nos dio una lección de fortaleza y humanidad, que nos emocionó a todos los aficionados a este mundo motociclista.
Lejos de mostrar debilidad ante su nueva situación, Isidre recompuso su vida de una manera ejemplar, siendo así mismo el ejemplo para muchos desafortunados.

Aun recuerdo una de sus frases: "Soy el mismo Isidre de siempre. La única diferencia es que ahora soy mas bajito."

Desde la Fundación Isidre Esteve, ayuda a los lesionados medulares a:

  • Mejorar la movilidad de las personas que sufren lesión medular y normalizar al máximo su día a día.
  • Utilizar el deporte como herramienta de motivación y superación.
  • Contagiar el optimismo y el espíritu de superación de Isidre Esteve a esas personas con lesión medular y a otros colectivos que se enfrentan a situaciones complicadas.
  • Contribuir a la investigación médica entorno a la lesión medular.
  • Apoyar, de manera específica, proyectos que favorezcan el día a día de personas con lesión medular o con riesgo de exclusión social en África, de acuerdo con la vinculación de Isidre Esteve con dicho continente.


Estos son los consejos y sugerencias, de un ser humano ante todo, a quien Joan hará muy bien en leer, o escuchar.

Nunca sabes cómo empezar a escribir en una situación como esta, recuerdo que mientras estuve en el hospital la gente entraba en la habitación sin saber muy bien que decir, cómo actuar, tenían miedo de meter la pata, de no estar a la altura de la situación.

En mi vida siempre he intentado ir al grano, sin rodeos , afrontar las cosas como vienen y actuar, y con esta filosofía encaré mi lesión medular, enseguida quise saber su alcance y así, tener claro el punto de partida.
Evidentemente pasarás momentos muy duros, le darás mil vueltas a la cabeza, lo verás todo oscuro y te sentirás con la impotencia de no poder hacer nada. Llora, grita, desahógate, nadie te lo reprochará.

No podemos controlar todas las cosas que nos pasarán durante nuestra vida, pero podemos decidir cómo afrontarlas. Nosotros decidimos hasta que punto nos afectarán.
En lugar de repasar una y otra vez las cosas que no podrás hacer, haz una lista con todas las que podrás hacer a partir de este momento y empieza a trabajar en ellas.
Hay una ventaja considerable que tenemos los deportistas con respecto a los que no lo son, estamos acostumbrados a la lucha, al trabajo, a la superación, no nos da miedo el sacrificio si con él llegamos a la meta, pues bien, busca una nueva meta, te aseguro que la hay.

La vida es un regalo, a veces nos castiga o nos sacude, pero tenemos la obligación de aceptarla y disfrutarla al máximo dentro de nuestras posibilidades, exprimirla y sacarle lo mejor de ella, vivirla.
Si miras a tu alrededor verás cientos de razones para hacerlo:
Por ti mismo, porque ya has sufrido suficiente y te mereces otra oportunidad.
Tu familia, siempre estará contigo incondicionalmente, te quieren y se merecen lo mejor de ti. Tus amigos, en situaciones así, hay una selección natural de ellos, los que quedan son los buenos, con ellos podrás seguir compartiendo experiencias, cenas, salidas, …
Hay otra razón para salir adelante y cuidarte, no debe convertirse en una obsesión, pero sí en una motivación para el trabajo, hay muchos científicos por todo el mundo estudiando una solución para nuestra lesión, seguro que su propósito no está cerca, pero no es imposible.

Yo he ido descubriendo razones y encontrando motivaciones nuevas durante todos estos años, tu también lo harás, solo debes tener la mente abierta y el corazón fuerte y no perder las agallas que como piloto has demostrado.
Mira el futuro con ilusión, a partir de ahora, todo lo que vendrá será mejor de lo que has pasado en estas últimas semanas.

Sigue pilotando tu vida hacia donde tú elijas.

Grande Isidre.... muy grande.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.