24 mayo 2012

La asombrosa transformación de Custom a Trail-Enduro: Scorpion 1250 Dual Sport'ster de Jimmy The Hog (3/5)

Te gusta el Off-Road, te gustan las Harley-Davidson, sabes diseñar con ordenador y sin él, tienes decidido lo que quieres... y claro, tienes dinero para comprar material. ¿Te atreverías a unirlo todo y transformar una Sporster 883 100th Aniversary en una Trail-Enduro de 1250cc? Bueno, pues en esto ha invertido el último año "Jimmy The Hog", de Sunnyvale, California, EE.UU. Además hemos tenido la suerte de que lo haya narrado todo (eso sí, en inglés) en AdventureRider.com. Aquí os voy a dejar un "pequeño" resumen en cinco capítulos. Poneros cómodos, disfrutar, y pensar... ¿qué moto transformaría yo y en qué?
¿Te lo has perdido? Aquí el capítulo uno... y ve enlazando...

Parte 3: Guardabarros monocasco... otra maravilla de aluminio...



Una de las originalidades del diseño de Jimmy es el guardabarros de aluminio con funciones portantes... un guardabarros monocasco. Está realizado con plancha de aluminio 5052 de 4mm de espesor, y en él se ancla una réplica de un diseño de Touratech para BMW HP-2 con el que poder sujetar dos bidones de combustible en los laterales, una bolsa de herramientas y un botiquín entre la parrilla y el asiento. El portamatrículas-luz trasera es de KTM.






Mientras se va finalizando todo el proceso de diseño, fabricación y montaje del subchasis monocasco, llegan los amortiguadores realizados ex-profeso para la Scorpion: unos YSS de casi 40cm de largo. Aspecto clásico, funcionamiento totalmente moderno. También llegan unos muelles delanteros más duros para compensar la diferencia de peso con respecto a la KTM EXC 525 donante.







Con ello, la estructura básica de la moto está ya definida... pero no está ni mucho menos acabada. Ahora llega otra pequeña obra de diseño: soportes de estriberas, palancas de cambio y freno... y todo ello esquivando el enorme motor Sporster...




Aquí el capítulo cuatro.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.