18 mayo 2012

BMW Replica Enduro oficial. Una maravilla desde Japón por Ritmo Sereno (parte 2 de 3)

Llantas, radios y bujes nuevos...
(Aquí la primera parte)



Ayer dejábamos a los chicos de Ritmo Sereno preparando las suspensiones de la humilde BMW R 65 para que tuvieran una longitud lógica para rodar por montaña. Ahí ya podíamos ver que el trabajo en las llantas había sido intenso, con llantas Excel anodizadas en un brillante negro y el cubo de rueda trasera de la G/S siniestro que sirvió de donante del basculante. Los neumáticos son unos trail-campo Michelin T-63.



Depósito de aluminio hecho a mano...
una auténtica obra de arte con muchas horas


Bueno, ahora empieza la verdadera orfebrería. Lo más espectacular fue el maravilloso depósito de aluminio, totalmente hecho a mano. Una verdadera obra de arte. Imaginaros el moldeo, el recorte, el soldado, el acople, los soportes... ya digo, maravilloso.
El escape no es menos hermoso... y trabajado


Otra de las piezas impresionantes es el colector y silencioso. Un auténtico "hand made" con muchas piezas conformadas y luego soldadas con paciencia.
Robustas protecciones de plancha para el cárter. 


Luego, una obra como esta lleva un sinfín de pequeñas piezas y modificaciones, como el subchasis trasero que fue modificado para que el asiento tuviera un anclaje más campero, o las robustas protecciones del motor.


La moto iba tomando forma... ahora faltaba la decoración... y rodar con ella...








(Aquí la tercera parte y última)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.