18 febrero 2011

30 Km/h en ciudad ¿Nos toman por tontos?

.
En estos dias ha salido en los medios la noticia de que la DGT, va a imponer los 30 Km/h en todas las vías urbanas de un solo carril, por sentido. Es decir,  en casi todas las calles de todos los pueblos y ciudades de España.

Es la táctica de matar moscas a cañonazos. ¿No será mas lógico hacer respetar la ley existente , con sus semáforos, pintura vial, y señales verticales? ¿O limitar la circulación de vehículos en en determinadas zonas? Pues no, chicos. Ahora se trata de ir tan despacio, que tengas que ir tirando de embrague, y dándole tirones a la cadena. Es de locos.

Su argumentación es que en un atropello, a 70 kilómetros por hora no se salva nadie, a 50 se salva el 50% y a 30 se salvan el 95% de los peatones. Entonces, ¿porque coño, no ponen el límite a 20, y así no morirá nadie?

No lo hacen porque esa argumentación es absurda. La culpa de los accidentes, es de las infracciones, de la mala señalización, y por que no, de la nula educación vial de este país.

La segunda parte de la noticia, es que la Federación Española de Municipios y Provincias, ha aprobado y aconsejado que hay que recaudar mas, por ls medios que sean. Nuestro brillante gobierno, ha dado via libre al endeudamiento de municipios y Comunidades, y una fuente ingente de recaudación es a traves de las sanciones. Fácil.


Ya se ha anunciado que se van a instalar una cantidad ingente de radares en vías urbanas. ¿Lo pilláis?  A menor velocidad de circulación, mas fácil será sobrepasarla, y por lo tanto sancionar.


Por nuestra seguridad, no. Por nuestro dinero.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se podrá decir más alto, pero no más claro.

MiguelXR33 dijo...

Que sepáis que una orden interna de Pere ha obligado que los radares en zonas de 120kms/h que antes saltaban a partir de 138 (15%), ahora lo hagan a partir de 135km/h.... si eso no sale en campañas informativas, quiere decir que no es para que la gente sepa que tiene que correr menos, si no que es para cazar más. Así de simple. Un puñado más de denuncias "baratas" que no llevan pérdida de puntos y son 100€, 50 si lo pagas (y callas) antes de tres semanas... imaginaos cuantas denuncias de esas estarán entrando ahora...

Los mandos de la Guardia Civil de Tráfico siguen apretando y amenazando con que los agentes denuncien más. A los equipos de radar los intentan estrujar al máximo. Se nota que el gobierno ha amenazado a los oficiales con quitarles sus onerosos complementos (hasta 6000€ al año) si sus guardias no suben...

En la ciudad, lo mismo. Los ayuntamientos están en la ruina, y hay que sacar. Los vehículos vamos a seguir rodando como siempre, a lo que permite tu capacidad, pero ahora legalmente podrán sacarte la pasta a base de bien... y no podrás quejarte, que para eso estaba la señal y no la has cumplido.

Y lo dicen unos días después de haber anunciado el gobierno medidas para ayudar a la financiación de Comunidades Autónomas (encargadas de muchas carreteras -aquí las que empiezan por "CV"-) y Ayuntamientos....

Eso sí, las bicicletas podrán ir por ciudad sin casco, por la acera y con prioridad por esas calles "30". Cuando tengan muchas por la ciudad, seguro que les exigen una matrícula... y a denuncialos.

paxau dijo...

El problema de esto como siempre es que tanto quien hace la ley como quien debe acatarla como quien debe sancionar no tienen ni puta idea. Y generalizar es lo peor que tenemos.

Yo en la mayoria de calles de Sagunto voy como mucho a 30 y algún atontao me abasalla...

En el puerto de Sagunto por las avenidas igual voy un poco más rápido pero en las de un carril por sentido sigo llendo a 30 y lo mismo algún abollao me abasalla...

Que lo de 30 esta puesto para recaudar, pues te diría que en muchos casos SI y en otros NO.

Yo lo que pienso que eso de 30 es perfecto si no se generaliza y se adopta bien como toca, yo veo bien que se vaya a 30 por la calle la PAZ.

Si ponene una señal de 30 la mayoría irán a 40 y muchos a 50. No como ahora que está la de 40 o 50 y muchos van a 50-60 y alguno a 70-80.

Pero que es otra cortina de humo que veo más problema en que no tengo trabajo como 4 millones y medio de españoles que la mierda del 30.

Y que mejor tendrían que poner multas por otras mil cosas antes que por sobrepasar en 10 o 20 ese límite. Como a los hijos de puta de los aqrquitectos que han hecho la plaza de la glorieta de sagunto, un parque para crios sin ningún tipo de protección a la salida de estos hacia la calle... se le va la pelota y en la plaza antigua antes de la remodelación estaba cerrada no podia caer la pelota a la vía pública y ahora tras la remodelación del 2010 jejeje la pelota y el crío cruzan a la vez. Vamos que lo de limitar a 30 me parece perfecto pero que mejoren el entramado urbano, penalicen de algún modo a los visionarios diseñadores de atroces como la que os comento arriba me parece mucho mejor.

A y así las electricas lo tienen hecho, yo creo que es un complot del gobierno para implantarlas...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.