11 octubre 2010

Moto Guzzi 500 V8 Racer Otto cilindri

 .
I NON BATTEZZATI  (La no Bautizada)
Uno de los mas fascinantes, pero menos conocidos motores, de las motos de época es el de la Moto Guzzi 500cc V8, construido para las carreras de 1955 a 1957. Fue un DOHC de 90 grados con 8 carburadores individuales Dell'Orto.
En 1955, produjo 68CV a 12.000 rpm y, en su configuración final en 1957 llegó a dar 72CV a las mismas revoluciones.
Probablemente sonaba maravilloso mientras estuvo en marcha. Curiosamente, el proyecto nacio con una caja de cambios de 6 velocidades, luego se redujo a 5 y finalmente se presentó con un configuración de 4 velocidades.

La motocicleta se "vestia" con dos carenados diferentes, uno muy similar a un carenado moderno, con la rueda delantera expuesta y el otro, con una mayor cobertura. La elección se hacia en función de las caracteristicas de la pista.

Aunque el desarrollo fue avanzando muy bien, Moto Guzzi se retiró de la competición después de 1957, así que nunca sabremos cómo podría haberlo hecho......

La mayor parte de los ingeniería que hoy disfrutamos no es invención actual. Cuando las carreras de velocidad tenian una reglamentación totalmente abierta, se generó un hervidero de ideas que dio pie a gran parte del motociclismo moderno. Antaño, habia mas tecnologia de lo que mucha gente piensa. Tan similar a la actual que muchos se sorprenderian. La gran diferencia la han marcado los nuevos materiales y precisiones de ajuste.

Las imágenes son fotografías reales, no se trata de fotomontajes. Lo que demuestra que las motos estabn totalmente terminadas.

FUENTE: The Kneeslider

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.