No le digas a la mamá que me he ido a Mongolia en moto: El Mongol Rally con una Yamaha 250 y en primera persona
Os pediría que le prestarais atención a este vídeo. Está protagonizado por Ricardo Fité, de Barcelona, quien tuvo la valentía de participar en 2011 en el Mongol Rally a bordo de una humilde Yamaha SR 250 con veinte años en sus ruedas.
Para los que no lo sepáis, el Mongol Rally es un raid benéfico, donde el único objetivo es llegar a la capital de Mongolia, Ulan Bator... prácticamente 11.000 kms en dos meses, donde para más inri los vehículos no deben ser todo terreno. En el caso de los coches, no debían superar los 1000 cc (hoy en día 1.300 cc) y sólo 125 cc las motocicletas, aunque la organización se reserva el derecho de admitir algo más de cilindrada atendiendo a los motivos que exponga su piloto. Todo el dinero que se recoge con inscripciones y colaboradores son destinados a ayudar a alcanzar un próspero desarrollo de la Mongolia más rural. Además, al final de la prueba los vehículos, muchos de los cuales se considerarían chatarra en Europa, se deben quedar allí, para que puedan ayudar a la población a desplazarse con vehículos sencillos y fácilmente reparables con los justos medios de la región.
Centrándonos en la gran aventura de Ricardo, sólo tenéis que ver el vídeo, montado por su hermano Menna con todo lo que grabó con un teléfono y una cámara barata durante sus dos meses de aventuras. Veréis su cara de dolor, sus momentos felices, sus vicisitudes para solucionar averías... y sobre todo lo bello que es viajar, sobre todo de forma modesta, económica, centrándote más en sumergirte en los pueblos y gentes por donde transitas. Esto son viajes, esto son aventuras... Preparad algo de picar y beber y disfrutad de esta algo más de media hora. Os digo que vale la pena.
1 comentario:
Una experiencia de vida magnífica, que apetece imitar.
Publicar un comentario