Últimamente estoy viendo como están proliferando los canales de Youtube, en donde ilustres comentaristas de antaño, están vertiendo opiniones y discurso acerca de unos y otros pilotos, añadiendo incertidumbres en los fichajes, etc, etc. Y esto es algo que a uno que fue futbolero en su momento, aunque ahora ya no tanto, le suena...
El caso de Marc Márquez es paradigmático. Por una parte, hablamos de un gran campeón que está encontrándose en dificultades. Todos estos medios que os comento, y no voy a personalizar en ninguno, están metiendo el dedo en la llaga continuamente y alimentando una polémica y una conspiranoia, alrededor que resulta un poquito exasperante.
Sinceramente yo me centraría más en explicar el por qué cada vez están habiendo más caídas y que muchos pilotos argumentan que el cansancio y la necesidad de exponer el físico si quieres adelantar, sobre todo si has tenido una posición mala en la parrilla, están provocando que las lesiones estén a la orden del día. Nada más y nada menos que tan solo 14 pilotos terminaron en el gran premio, en la categoría de MotoGP en la carrera del Domingo. Eso es un bagaje muy escaso para una parrilla tan relativamente amplia.
Me da la sensación de que se está intentando suplir la falta de conocimiento técnico y deportivo con argumentos más propios del cotilleo, que de en realidad como son las carreras.
Independientemente de esto, si tenemos que hablar de la carrera de este fin de semana, solamente añadiría que Bagnaia tiene muy claro lo que quiere conseguir, que Jorge Martín sigue empujando y peleando esa posición y que por lo demás, muy poquito más, salvo las alternancias propias de la competición.
Los médicos no le dieron el visto bueno para participar en la carrera, ya que tenía una costilla fisurada y recuperó dolores de sus anteriores lesiones, lo cual dio como lugar que lo más sensato fuera no participar, si además, pensamos que no se juega nada en este campeonato y que lo único que podría ocurrir es que se lastimara más aún.
La temporada para Honda y Marc Márquez va a ser muy, muy larga… Esperemos que este parón veraniego, de este más que absurdo calendario, sirva para poner las ideas en orden, de unos y otros. Tienen que encontrar las mejores opciones para salvar la situación de manera digna. Aunque pinta muy mal la relación, estamos hablando del equipo de competición de la primera fábrica del mundo y del campeón más laureado de cuantos hay en parrilla. Esto tiene que acabar con un acuerdo entre caballeros y deportistas, todo lo demás sería una decepción.
También fue una alegría ver a Aleix Espargaró luchar por un podium. Y es que ya merecía mejor suerte el comienzo de campeonato, o ya en la mitad del mismo. No parece haber sido muy favorable la evolución experimentada por la Aprilia. En un circuito de "manos" Aleix demostró que "Il Capitano" está en forma y puede dar espectáculo en lo que resta de temporada. Me apena la caída de Maverick, puesto que era muy rápido, hasta que el neumático delantero perdió adherencia sin avisar y truncó su remontada, que llevaba camino de ser épica. Mav necesita un resultado para coger confianza y para que psicológicamente se sienta competitivo y capaz de luchar con cualquiera. Esta temporada podría haber sido la de confirmación para Maverick, pero no está siendo así e insisto que es una pena.
Bezzecchi volvió a mostrar su idilio con Assen y su segundo escalón del podium no es casualidad.
Y ya no destacaría mucho más, además de la actuación de Brad Binder, que una carrera tras otra muestra eficacia y consistencia, dentro del nivel que puede tener su moto, el mismo o ambos en conjunto. Su regularidad le dará una alegría a final de temporada en la clasificación de general.
Y por cierto, que se me olvidaba a Jorge a Martín con su quinta posición del domingo, sigue al acecho de Pecco, pero un poquito más alejado. Aún así, queda bastante campeonato como para asegurar que la de segundo a la sombra de Bagnaia, va a ser su posición natural...
Y para finalizar, comentaré el trabajo bien hecho de Pecco, poniendo la moto a punto, escalando tiempos a lo largo de todas las sesiones del fin de semana, para rematar el día de la carrera que más puntúa, en lo más alto. Está muy bien llevado deportivamente, tiene la que puede ser la mejor moto de la parrilla, y está en un estado de forma excelente. Está pilotando con inteligencia y sobre todo con un propósito muy claro, que quizá sea el hándicap que experimentan otros pilotos. Pecco sabe muy bien lo que quiere, y es ser campeón una vez más.Antes os comentaba lo absurdo de este calendario, que nos va a tener sin carreras hasta el 6 de agosto, en el circuito de Silverstone, para luego amontonar un montón de ellas en muy poco espacio de tiempo. Sinceramente no entiendo nada, pero en fin el promotor y organizador del campeonato sabrá lo que hace.
Nos vemos en plena canícula, en tierras británicas dentro de mucho tiempo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario