03 enero 2023

Royal Enfield se prepara para el futuro eléctrico, desarrrollando la Electrik01

Durante este mes ha trascendido una fotografía seguramente filtrada por la propia marca en la que podemos ver la Royal Enfield Electric 01 una moto que tiene la dura tarea de mantener la tradición emblemática de la marca con la nueva motorización eléctrica. Parece agua y aceite.  conseguirá la marca el equilibrio.

El desarrollo es cierto y está en marcha, pero tenemos que acostumbrarnos a pensar en los parámetros en los que se maneja la marca india, sin prisa, probándolo todo hasta la extenuación y proponiendo soluciones robustas y poco perecederas, cómo exige su principal mercado qué es el propio indio y su área de influencia.
De hecho, y aunque ya se está viendo alguna imagen su comercialización, no será antes del año 2025, sin especificar a qué altura del mismo. Lo dicho, sin prisa ninguna, con la única intención de proponer un vehículo qué mantenga todas las características de la marca intactas.


 


Con lo poco que se puede ver en la imagen que acompaña el artículo, es evidente que estamos hablando, eminentemente de un vehículo práctico, de corte custom y con una suspensión delantera alternativa que dará la pincelada mecánica a una moto que prescindirá de sus excelente motores de combustión interna, para ofrecernos algo necesario para afrontar el futuro próximo.

En la prensa india comentan que la marca necesita un vehículo de este tipo, pero que parece que su intención es lanzar un globo sonda para ver qué opinan sus potenciales clientes. Seguramente el público incondicional de la marca no verá bien este nuevo concepto, pero las circunstancias como siempre comento, obligarán a considerarlo como algo necesario.

Si queréis saber mi opinión, pienso que será una moto con un chasis muy robusto, unas baterías de buen tamaño sin qué importe excesivamente el peso, siempre y cuando no se escape de unos parámetros aceptables,  y sobre todo, unos componentes inalterables en el tiempo.  Obviamente, si los especialistas de la marca consideran que será una Custom, es evidente que tendrá muy limitada su velocidad máxima y probablemente sus aceleraciones, para cuidar de las baterías y el motor, que debería ser sencillo y al menos con refrigeración por aire.
La autonomía debería ser importante dadas las distancias en el gigante asiático y cómo es un hecho distintivo en toda la gama de Royal Enfield.

Sinceramente estoy expectante por saber qué son capaces de hacer, dado que sus productos buscan una buena relación calidad/precio/prestaciones y en esta ocasión no debería ser una excepción, si buscan contentar a su clientela y conquistar otro tipo de clientes que no son incondicionales de la marca, pero que podrían quedar convencidos por la propuesta.

Como siempre el tiempo dirá, pero no me extrañaría que asistiéramos a un goteo permanente, aunque espaciado de información.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.