13 octubre 2022

Dazn obtiene la retransmisión exclusiva de MotoGP, hasta el 2027 ¿es buena noticia?

Obviamente, si tenemos que atender a la opinión de los aficionados al motociclismo, lo de DAZN es de poco agrado para la inmensa mayoría. Sin embargo, por parte de unos y otros, se persiste en la idea de que este servicio es el mejor posible, para poder ver nuestro deporte favorito.

 


Por mi parte, tengo la misma exacta opinión que tenía desde hace mucho tiempo. Es carísimo para ver unas carreras cada quince días (en total, dos eventos al mes) y las condiciones son cada vez mas restrictivas, llegando a incongruencias tales como no poder disfrutar de manera simultánea desde dos dispositivos diferentes, aunque sean dentro de la misma familia.

Creo que es un grave error pensar que este tipo de servicio es el mejor, ante una sociedad que cada vez tiene menos recursos para "despistar" en cosas mas superfluas y no necesarias para el día a día.

Desde Dazn se argumenta que es una inversión a largo plazo, de la que se espera obtener el máximo rendimiento en el futuro. Desde luego no cuentan con la desafección que produce no poder acceder de manera asequible a las carreras, y que incluso muchos aficionados se hayan "desconectado" de las mismas.

La negativa a hacer "paquetes" de determinados deportes, no ayuda en la popularidad de esta propuesta, que impone condiciones y restricciones cada vez mayores.

De todas formas, la suerte está echada, y salvo acuerdos de última hora con televisiones públicas, habrá que pasar por caja, durante 5 años mas.

¿Y vosotros, que opináis? ¿os parece una buena noticia? ¿se podría hacer de otra forma?

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Yo, por desgracia, no puedo decir que para mí sea buena noticia.

-Primero porque siempre he defendido que las carreras deben ser 'al modo antiguo ', en TV abierta. Así es la única forma de atraer a buenos patrocinadores. Sólo hay que recordar a Telefónica o Mapfre para ver lo que se ha perdido.

-Y luego, porque me quejo de lo muy mal que está tratando DAZN a los aficionados al motociclismo. No a nivel de contenidos, que son abundantes y la mayoría muy bien hechos. Hablo de que nosotros fuimos los que defendimos su modelo contra el muy malo de Movistar, los que apostamos nuestro dinero en un canal que apenas tenía contenido. Y ahora que tienen La Liga, a los motoristas nos suben los precios, nos dificultan el visionado y también la forma de darnos de baja.

Repito que sus contenidos son buenos, pero no así el trato. Con su primer modelo nadie quiso piratear. Ahora cada vez se oye más. Será por algo...

amigo dijo...

Recuerdo los años '80 y '90 cuando nos reuníamos para ver las carreras, comprábamos el "solo moto" y/o el "motociclismo" y seguíamos todo lo que acontecía en los grandes premios.
Ahora solamente leo/escucho los resúmenes que hacéis aquí y poco más. Pero lo mismo ocurre con otros amigos, se está perdiendo la afición por culpa del aumento de las trabas que ponen para seguir las carreras.
Y es que para ver una carrera o con suerte dos carreras algún mes, es un importe muy abusivo. "Casi" lo entendería si hubiese carreras todos los fines de semana, pero por esos precios puedo elegir entre miles de películas y series, o incluso una TV de mi pueblo ofrece por 10 euros/mes acceso a más de 200 canales TV de todo el mundo.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.