30 junio 2021

Novedades 2022. KTM 450 Rally Replica: la bestia de carreras para unos pocos privilegiados


Todos los años KTM ofrece una serie limitada réplica de su ganadora moto de rallies, y ya tenemos fotos y datos de la próxima. Serán apenas ochenta afortunados los que disfrutarán de una auténtica moto "de la caja a carrera", nada de preparaciones de motos de enduro con kits especializados. De hecho la nueva KTM 450 Rally Replica 2022 sigue usando un chasis totalmente distinto a sus EXC-F, un multitubular que llevan evolucionando desde que corrían con el motor 690 y que consideran el más adecuado para los raids.



Lo que sí deriva del enduro-cross es el motor. Es un monocilíndrico con un árbol de levas en cabeza, que con sus 449'3 cc (95 x 63'4 mm) entrega nada menos que 60 cv, además con la fiabilidad suficiente para ir durante días con grandes solicitudes de gas y horas de luchar con dunas a baja velocidad y mucho calor. Para el 2022 el cambio, firmado por el especialista Pankl, lleva las mismas relaciones de cambio que las usadas por el equipo oficial. El escape es, como suele ser normal en KTM, un bello Akrapovič de alta gama y totalmente de titanio, y el filtro de aire Twin-Air está encima del motor, entre los dos depósitos delanteros.



En la parte ciclo, aparte del chasis multitubular en acero al cromo-molibdeno exclusivo para raids, tenemos suspensiones tope de gama de WP, marca que como KTM o Pankl, pertenecen al Grupo Pierer. Delante, abrazada por tijas mecanizadas, tenemos una horquilla de cartucho cerrado XACT PRO y tecnología Cone Valve (305 mm de recorrido). Atrás tenemos un amortiguador multiregulable XACT PRO trabajando sobre bieletas (300 mm de recorrido de la rueda). Vamos, de lo mejor que se puede comprar. Como suelen usar desde hace unos años, el subchasis trasero es un monocasco de plástico que ejerce también de depósito, con 16 litros de cubicaje.

Por demás, datos también importantes son sus 33 litros totales de capacidad entre los tres depósitos, una altura de asiento de 960 mm, o un impresionante peso en seco declarado de 139 kg, que son sólo 33 más que la EXC-F de enduro, contando que lleva chasis y demás elementos reforzados, depósitos, carenado, equipo de luces, soportes... En total, como comentamos, se fabricarán 80 unidades (cinco menos que el año pasado) y se empezarán a entregar a partir de septiembre, con un precio oficial fijo de 25.900 euros, a los que se deberán unir los impuestos del país de entrega.







No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.