25 junio 2021

MotoGP en píldoras. TT de Assen. Aramco quiere a Rossi en su equipo para 2022. VR46 correrá con Ducati. Maverick y Policcio, a imitar reglajes

VR46 correrá con Ducati
Uccio (VR46), Ezpeleta (Dorna) y Dall'Igna (Ducati)
Era un secreto a voces, pero ya se ha confirmado: el futuro Aramco VR46 Racing Team, el equipo personal de Valentino Rossi, correrá con Ducati. Al parecer el contrato entre equipo y marca es por tres años, mientras que como mínimo el contrato del equipo con Dorna es de cinco, así que en 2025 podría haber otro nombre en el depósito de las motos del VR46. Con ello al final se confirma que, como nadie quería las Aprilia y ni Yamaha estaba dispuesta a suministrar seis motos ni Suzuki cuatro, Ducati en los próximos tres años presentará ¡ocho! motos en pista. Y mientras Aprilia y Suzuki con solo dos...

Lo que todavía no ha trascendido es qué motos suministrará Ducati al VR46. Es seguro que no fabricarán las próximas GP22 para ocho pilotos, así que más de uno tendrá que llevar una 2021. En Pramac Zarco sería rarísimo que le hicieran repetir moto y Jorge Martín ha declarado que el año que viene llevará una GP22 oficial. Pero es que se supone que el Team Gresini también tendrá al menos una 22, lo mismo que VR46. Todo es cuestión de dinero, pero supongo que viendo que estos últimos años Ducati estaba fabricando cuatro motos del año y suministrando dos del anterior, no tengo claro que puedan pasar de cuatro motos oficiales, como mucho cinco. Así que se tendrá que confirmar, pero me huele que tanto Gresini como VR46 tendrán suerte si disponen de una GP22 cada uno, lógicamente para sus pilotos no debutantes (Bastianini y Marini), mientras que los rookies deberían salir con modelos antiguos. Aunque también puede ser que la del VR46 la pilote el más veterano de parrilla ¡Valentino Rossi!


Todo un príncipe "sugiere" que Rossi corra con Ducati en 2022
La cosa está en que este jueves se ha comunicado de forma oficial la llegada a partir de la próxima temporada del Aramco VR46 Racing Team (que ocupará las plazas actuales de Esponsorama). Han habido comunicados de VR46, de Ducati y del patrocinador. Y ahí es donde ha saltado la noticia: el príncipe saudí Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, propietario el Grupo Tanal Entertainment donde se encuentra Aramco, ha dejado caer en el comunicado oficial que le gustaría ver a Rossi luciendo su patrocinio en 2022. Vamos, que "sugiere", algo que el propio Valentino reconoce que ya le ha dicho en privado varias veces, que el año que viene los dos hermanos piloten las Ducati pintadas de Aramco. Rossi ha dicho en el previo al GP de Assen que pudiera ser, que este verano dirá, pero que viendo el ritmo que tiene este año será difícil que continúe, con 43 años, corriendo en 2022. Eso y que posiblemente perdiera el ser el embajador mundial de Yamaha, que la marca de equipamiento VR46 suministra al equipo oficial de Yamaha, que se daba por hecho que Marco Bezzecchi (piloto principal de VR46 en Moto2) subía a MotoGP, y yo añado que Rossi y Ducati no acabaron muy bien en sus dos años juntos (2011-2012), al final no creo que veamos al gran Valentino en parrilla con las motos de su equipo. Pero tendría su morbo ¿a que sí?


Viñales y Policcio, a imitar reglajes
Al finalizar el GP de Alemania, el que Marc Márquez ganara la carrera mientras que Pol Espargaró terminara décimo y, con ello, que Marc ya haya sobrepasado a Policcio en la general con tres carreras menos, han hecho que el pequeño de los Espargaró haya decidido aceptar que no va a haber una Honda distinta para Marc y otra para los demás, que si la RCV no será adaptada a su estilo, él se va a adaptar a la moto de Marc. Por ello declaró que va a usar el mismo chasis, componentes y reglajes de Marc, que va a intentar adaptarse a ellos y a imitar la forma de pilotar del ocho veces campeón del Mundo. No sé, como dije en el podcast el martes me extraña que Pol quiera "abandonar" la evolución y acepte con la cabeza gacha que manda Marc, que Honda sólo se centrará en Marc, y que él se somete a ello. Pero bueno, igual descubre cosas que le ayuden, eso espero. Si dice que así, con motos iguales, con exactamente el mismo material, el equipo evolucionará más rápido y será más fácil para todos... pues esperemos que se cumpla.

Y en Yamaha ocurre lo mismo... pero peor. Pol no ha hecho grandes resultados con la Honda, pero al menos ha sido constante. Pero mientras en Yamaha tenemos a Maverick Viñales ganando el primer GP del año, y ocho carreras después terminando ¡último! sin caídas, sin salidas de pista. Y mientras su compañero de equipo Fabio Quartararo va líder destacado del campeonato con tres victorias y dos terceros puestos... está delante, muy delante, con la misma moto que según Mav no tracciona, no corre y no evoluciona. Así que sí, soltó una gran rajada después del GP de Alemania, acusó a Yamaha por no ayudarle, de insinuarle que debe de seguir los pasos de Quartararo y, aunque no lo nombró, yo añado le impusieron a Galbusera como jefe de equipo hace dos carreras. La cuestión es que no sabemos si con ultimátum o no, pero para este TT de Assen Viñales acepta el utilizar todos los componentes y reglajes de Fabio... y a ver qué pasa. Se supone que lo hará peor con una moto que "no es la suya", pero si acaba sonando la flauta y al final mejora, aunque sea poco, igual valdrá para algo. Y si no... luego cinco semanas de pensar y a ver cómo solucionan el mal rollo interno.




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.