17 diciembre 2020

La Moto Guzzi V7 se renueva para 2021. Muchos cambios y todos buenos, para un modelo cada vez mas apetecible.

El icónico bicilíndrico de Mandello se prepara para el nuevo año con un nuevo motor de 850 cc. Más de medio siglo después del lanzamiento del primer modelo, el glorioso Moto Guzzi V7 se renueva en gran medida para 2021, iniciando así un nuevo capítulo en su larga historia.

El elemento más característico del nuevo V7 es sin duda su nuevo motor, un V-twin transversal muy relacionado con el que equipa la aclamada V85 TT. Este es el motor más reciente y mas moderno en las líneas de producción de Mandello del Lario. Es capaz de ofrecer un salto cualitativo en términos de rendimiento, eficiencia y fiabilidad.

En concreto, la potencia máxima aumenta en un 25%, desde los 52 CV de la unidad anterior a 6.200 rpm hasta los 65 CV a 6.800 rpm de su sucesor. Grandes avances también en cuanto al par máximo, que pasa de 60 Nm a 4.250 rpm a 73 Nm a 5.000 rpm, de los que el 80% ya está disponible a 3.000 rpm.

El nuevo motor también influye inevitablemente en el impacto estético, ayudado en esto también por la renovada disposición del sistema de escape. La parte trasera destaca con orgullo la transmisión por cardan (sobredimensionada) y una llanta de sección más grande (150/70), rodeada por un par de amortiguadores Kayaba. También son nuevos los paneles laterales, el guardabarros trasero más corto y el sillín de doble altura.

Moto Guzzi también revisó el chasis del modelo, actualizado con nuevos elementos de refuerzo de acero, en la zona de la pipa de dirección.

Habrá dos variantes inicialmente disponibles: la V7 Stone esencial y la V7 Special más “clásica”. con sus líneas clásicas y elegantes. El primero cuenta con un nuevo sistema de iluminación full LED con faro delantero equipado con luz diurna DRL, que delinea la silueta del Moto Guzzi Eagle (como en el V85 TT), nueva instrumentación digital de dial único y nuevas  llantas de aluminio; el segundo  V7 Special, por otro lado, conserva la elegante instrumentación analógica de doble esfera y las ruedas de radios.


La renovación de la V7 2021 ha sido tan agraciada que ha convencido a la alta dirección de Moto Guzzi, para eliminar del nombre la numeración en números romanos que había marcado la evolución de la moto desde 2007, año de su regreso al mercado. También estará disponible en una versión "descafeinada" para los poseedores del carnet A2, con control de tracción MGCT ajustable (y desconectable) de serie.

La nueva V7 Stone estará disponible en los tres colores  satinados “negro Ruvido” , “azul Ghiaccio” y “Naranja Copper” ; la especial V7 en “azul Formale” y “amarillo Casual” . Por ahora, Moto Guzzi aún no ha comunicado los precios de su nueva V7 2021, pero sigue siendo plausible y legítimo esperar que se ajusten, apara no ser muy diferentes de los anteriores modelos.

2 comentarios:

Carlos Notario dijo...

Es una moto preciosa con una estética muy acertada, lastima un segundo freno delantero. Mis dudas surgen siempre con el servicio posventa a cargo de Piaggio. En Valencia a cargo de VespaTuria, carisimo del carajo!!

Chihuahua dijo...

Si el problema es la postventa una pena que no cuide la marca mas la postventa.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.