05 agosto 2020

Novedades 2021. Zontes VX 310, turismo económico para el mercado A2

La marca china Zontes sigue ampliando su gama basada en el propulsor 310, un monocilíndrico DOHC, 4v y refrigeración líquida de 312cc y que declara 35cv. Con él han creado una interesante gama para los motoristas A2 compuesta de naked, sport, trail (realmente SUV) y custom. Pues bien, piensan aumentar ese abanico con una curiosa e interesante propuesta touring, la VX 310. Hay pocos datos todavía, pero entre lo filtrado y las fotos podemos adivinar mucho:



De lo que sabemos seguro es que llevará inyección electrónica Delphi, ABS de doble canal Bosch 9.1M, luces full led, pantalla con regulación eléctrica de altura, pantalla TFT a color, arranque sin llave, dos correctas guanteras frontales y un enorme (para su cilindrada y consumo) depósito de 19 litros.




De las fotografías filtradas podemos destacar su basculante monobrazo, que le hace lucir una bella llanta trasera, equipada con un enorme (para su cilindrada) neumático de 180. El carenado tiene inspiración custom con esos originales laterales, la parte superior con aroma scooter y otros detalles como la quilla o el protector plástico lateral en el cárter. 



¿Realmente es lógica una moto de turismo con un motor de apenas 300cc? Pues la verdad, yo que viajé por media España con una Vespa 200 no lo veo nada descabellado, pues los 250-500cc en mi época eran las motos con la que la gran mayoría viajaba... y las carreteras eran mil veces peores. Además, en carretera puedes ver decenas de scooters bien cargados dispuestos a disfrutar de la ruta. Asi que sí, si no tienes una urgente prisa, esta Zontes VX 310 puede ser muy interesante para viajar sin mas límite que tus ganas.





 Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue el goteo incesante de motos chinas

amigo dijo...

[Anónimo dijo...
Sigue el goteo incesante de motos chinas]



Eso mismo decían los ingleses hace años:
Sigue el goteo incesante de motos japonesas.

:D

MiguelXR33 dijo...

Totalmente de acuerdo... o no tanto. Los ingleses se referían a japonesas que eran mejor en todo a sus hierros diseñados décadas antes. Sin embargo estas chinas por ahora solo superan a la competencia en el precio. Bonitas y en algunos casos bien equipadas, pero los que vivimos lo mismo con las italianas de los ochenta y noventa... pues solemos ser difíciles de convencer.

O así lo veo yo...

M

Unknown dijo...

Sigo a la marca Zontes desde q desenbarco y estoy comvencido de que las marcas "premium" tendran que ajustarse los machos y bajarse del carro de los precios caros por que son marcas de toda la vida.
Calidad y precio no tienen por que estar reñidos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.