26 junio 2020

Novedades 2021. Yamaha Teneré 700 Rally Edition: recuerdos del París-Dakar original (y un vídeo bien bonito)

Ya tenemos la primera novedad trail para 2021... aunque realmente no deberíamos calificarla totalmente así. La Yamaha Teneré 700 Rally Edition nos trae una estética inspirada en la moto ganadora del Dakar 1980, un paquete de "chuches" directamente cogidas del catálogo oficial... y parece que hasta aquí. No parece que hayan cambios en las suspensiones, el punto donde mas podían haber mejorado la moto y que, viendo lo que ha atraído la KTM 790 Adventure R y sus WP Xplor con respecto a su hermana básica de WP Apex, quizás es el punto donde Yamaha debía haber insistido: una Teneré 700 "Ölhins" (o KYB Factory, va) seguro que hubiera hecho que muchos traileros "pro" hubieran invertido su dinero muy contentos. Eso sí, según los infiltrados de Motostrail.com, parece ser que hay cambios en las referencias de las suspensiones, tanto en el pistón de la horquilla como el muelle del amortiguador... poco, pero algo hará.



Lo que sí se sabe seguro que se aplicará es:

-Escape Akrapovič Slip-on con protectores de fibra de carbono

-Protector de cárter en aluminio de 4mm

-Protector de radiador en aluminio

-Protector de cadena en aluminio

-Asiento Rally de doble compuesto, 20mm mas alto (ahora 895mm)


-Puños off-road

-Almohadillas para agarrar el depósito con las rodillas

-Intermitentes led

-Decoración "Sonauto Yamaha" en azul (sky blue), amarillo y los "speed blocks" de Yamaha en negro. Las llantas pasan a dorado

-Precio en España: 11.499 euros (a la venta a partir de julio)


Todo ello le dará a su propietario mejores aptitudes off-road, con un asiento que permite una mayor movilidad y ayuda a ponerse de pie al ser mas alto. Los puños y almohadillas laterales darán mas agarre en situaciones extremas. Las piezas de aluminio y el silencioso bajará algún gramo de peso. Todo ello, junto a la decoración "Sonauto" se va a 1.600 euros mas con respecto a la moto de serie, algo a valorar. Eso sí, para los que vivimos aquellos años de colores Gauloises seguro nos prenda... yo ya tengo la foto de abajo como fondo de pantalla:

















1 comentario:

Plasur dijo...

Falta una versión como esta ó más racing como tu dices en blanco competición.No estaría mal una mejora en ruedas así como tener en opción para no perder garantía rekluse.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.