31 marzo 2020

MotoGP. Alex Márquez vence la primera carrera virtual de MotoGP 2020, en el circuito de Mugello. Al final, fue un buen espectáculo.

Si los moteros lo estamos "pasando mal" en este confinamiento, imaginaos como lo estarán pasando nuestros pilotos de MotoGP. A fecha de hoy, parece muy lejana la fecha de que comience el campeonato. Así que Dorna se ha "inventado" una carrera, para que al menos de manera virtual, podamos ver a nuestros ídolos.



La representación nacional fue notable, sin olvidar que pilotos "extranjeros" como Fabio Quartararo o Miguel Oliveira, se han criado deportívamente en este país.
En cuanto a la carrera.... a mi me encanto, y me llamo mucho la atención que muchos pilotos pusieron en práctica su filosofía de carrera en el mundo real. Algunos mas fogosos y otros mas pacientes, al final los mejores on aquellos que pudieron mantener un buen ritmo de carrera. Marc Márquez, no fue el "coco" aquí, sabiendo de sus limitaciones en el juego, jugo la baza de no caerse, sabiendo que no era el mas rápido.

Según Marc:
"Mi único objetivo era no caerme, sabía que no era el más rápido. Un top 5 en Mugello está bien"

Según Alex Márquez:
"Mi único objetivo era ganar a mi compañero de equipo. Espero mantener el liderato en la próxima carrera"

Todo entre risas, tacos, insultos deportivos, provocaciones....  vamos que todos sacaron el repertorio mas "competitivo", que deja bien a las claras lo ultracompetitivo de sus caracteres, como no puede ser de otra manera entre deportistas de élite.

En todo caso, como conclusión, y antes de dejaros con el vídeo, a mi e encantó. La indudable calidad técnica del juego "MotoGP" y su logradísima física, dan que pensar en un campeonato paralelo, con los mismos o parecidos tiempos que en el fin de semana de carreras normales, con todas las estrellas participando. ¿Por qué no? Desde luego que yo lo seguiría con mucho interés, y pienso que no debo ser el único con esos gustos.
En los comentarios tenéis la oportunidad de manifestar vuestra opinión sobre este acontecimiento.

La clasificación:
1º. Álex Márquez
2º. Pecco Bagnaia
3º. Maverick Viñales
4º. Fabio Quartararo
5º. Marc Márquez
6º. Álex Rins
7º. Joan Mir
8º. Miguel Oliveira
9º. Iker Lecuona
10º. Aleix Espargaró.



1 comentario:

amigo dijo...

La verdad es que todos eran bastante malos en el juego, salvo Alex Márquez, que iba más o menos bien, pero muy precavido.
En este juego sí que puedo decir que les gano :D :D :D
Rossi no participó seguramente porque no encontró la manera de tirar al suelo a los contricantes :D :D :D

Bromas aparte, espero que estéis todos bien.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.