Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales y Pedro Hedo, por su aportación

02 marzo 2020

El ascenso imposible de Arette: cuando lo difícil es llegar (vídeo)

No sé si conoces una especialidad motociclista que se denomina "el ascenso imposible". Si no es así, por su nombre ya te puedes imaginar de qué va la cosa: una falda de montaña empinada y llena de resaltes y agujeros, unos valientes con motos de todo tipo de procedencia y de preparación muy especial, y un -en la mayoría imposible- intento de llegar a la cima. Yo lo conocí en los ochenta, cuando vi la película "on any sunday" (Prueba 1 en España) y en Europa fueron los franceses los que más empeño pusieron para imitarlo... tanto que han llegado a nuestros días en forma de Campeonato oficial de la FFM. Las motos son todas espectaculares, pues predomina el prototipo puro y duro con motores de motos de carretera, frontales de moto-cross y lo más llamativo: largos basculantes (para minimizar caballitos) con ruedas gordas sin taco ¡pero con clavos y palas! 


En verano se disputó el ascenso imposible de Arette, una prueba que se inauguró en 1984, y que consta de una pista de ocho metros de ancho, 230m de largo y ¡del 70 a 84% de pendiente! Como podéis imaginar, fue espectacular, tanto el aspecto de las motos, como lo colorido de sus participantes o la dificultad que presentaba el terreno. 

Venga, algo de picar, volumen alto y pantalla completa... vale la pena:






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toni Bou no subiría con su moto del mundial de trial?

MiguelXR33 dijo...

A ver, Bou es un extraterrestre que subiría con un ciclomotor :-D

Seguro no lo sé, pero creo que de trial están prohibidas en este tipo de pruebas.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.