20 febrero 2020

¿Será así la nueva Kawasaki KLX 700? ¿Volverá a competir en el disputado segmento de las Trail medias?

Kawasaki podría estar a punto de producir una conmoción en la fuerza. La clase media que es la superventas por antonomasia, en practicamente todos los mercados, la catgeoría del peso medio, parece que pide trails capaces y económicas. Kawasaki ya tiene unas muy buenas bases para desarrollar de manera fácil una de estas máquinas. Desde Omnimoto, nos llega un boceto que desde luego, a mi me ilusiona.



Y la verdad es que al historia de Kawasaki con las grandes Trails ha sido un verdadero éxito siempre. Pero inexplicablemente dejaron ese segmento, cunado solo con continuar sus sagas, podrían haber seguido en la cresta de la ola durante mucho tiempo. En fin, ya sabéis... doctores tiene la iglesia.

Desde la última KLR 650, no hemos tenido noticias desde Akashi, pero bueno, esto podría cambiar muy pronto... La solitaria imagen que ilustra este artículo, podría mostrar como sería la nueva Trail media que podría realizar Kawasaki sin demasiado esfuerzo de desarrollo, y por tanto económico.

Aunque en el sector GT SUV, Kawasaki si tiene presencia importante con la saga Versys, tanto en las versión 650 como en la 1000, en la parte Trail de verdad, que ahora se le llama "Aventura", no tenía ninguna representante.
El resto de marcas japonesas y algunas italo-chinas, van a apostar muy dúramente en este segmento. Así que estar bien posicionados, va a ser crucial para dar un buen bocado en la parte superventas del mercado. Las Yamaha Tenere 700, podría ser la máquina que haya iluminado a los creativos de la marca para competir por el corazón de nosotros, los aficionados.

La imagen nos muestra unos modelos que la verdad es que parecen muy acertados, encontrando aires familiares de las super exitosas Versys-X 300, y por supuesto de las actuales Versys. Pero, como veréis hay dos modelos claramente diferenciados. Por una parte tenemos una basada en la Versys 650, compartiendo su mismo chasis, lo cual se antoja perfectamente realizable, como he dicho antes con un muy bajo coste de desarrollo. Por otra parte, tenemos una moto basada en las KX450, que aunque preciosa, me parece menos realista de cara a una fabricación modular.

En todo caso, parece que este segmento está claramente en auge, y solo falta que los precios acompañen, pues rondar los 10.000€ le aleja automáticamente de todos aquellos que buscan algo asequible y "de batalla".

Y ya puestos.... me resulta tremendamente familiar esta moto. Le encuentro un parecido enorme con la Morini X-Cape. ¿Y si Kawasaki iniciara una Joint Venture, con los fabricantes chinos, con los que comparte patente de motor? Esto solo es una calentura mía, pero precios bajos con componentes de calidad, sería la bomba...  ahí lo dejo.

3 comentarios:

Plasur dijo...

Quien da primero da dos veces...y eso le pasa a Yamaha con su Teneré 700, se lo han puesto muy complicado a la competencia y directamente a Honda.La Yamaha es una maquina que por poco más, mejores terminaciones en colores de chasis, pintura en resto de plásticos en negro así como alguna chuche electrónica tenemos a la campeona otra vez arriba.Eso si la veda queda inagurada y Yamaha no da más fabricando esta Tenere 700 en Francia.

Anónimo dijo...

Esta trail es la moto más fácil de desarrollar teniendo la base de las versys, de hecho cuando salió la primera versys 650 envié un email a Kawasaki sugiriendoles justo una modelo así. No sé porque los fabricantes tardan tanto en darse cuenta de los modelos que demandamos parte del público.

Juanolas dijo...

Ojalá se haga realidad, ya es hora de que Kawasaki despierte de su letargo en cuanto respecta a las trail.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.