09 septiembre 2019

MV Agusta F2 500 Ipotesi por Oberdan Bezzi: una nueva oportunidad al espectacular diseño de Giugiaro (especial Bezzi-MV 500 -y 3-)

MV Agusta 350 Ipotesi de 1975
En la década de los 70, tras la muerte del Conde Domenico Agusta en 1971, MV Agusta comenzaba a aflojar en sus ventas, pues sus modelos de calle comenzaban a ser algo antiguos, más comparado con la cada vez mayor oferta japonesa. Así que decidieron coger su 350 Sport y darle una segunda vida, utilizando el motor (dos cilindros, dos válvulas por cilindro movidas por varillas y balancines, cinco marchas, arranque a palanca) y el chasis, variando todo lo demás. Lo más llamativo fue la estética, encargada a Italdesign, con Giorgetto Giugiaro a la cabeza, que no dudaron en darle ese rectilíneo aspecto al conjunto depósito-asiento-colín. También original fueron las tapas laterales realizadas con láminas y que permitían intuir lo que había en el interior. Las llantas saltaron de los radios a las de aleación, los frenos de tambores a tres discos Scarab y las suspensiones eran especialmente fabricadas para ella por Ceriani. Había nacido la MV Agusta 350 Ipotesi. Un diseño que causó sensación en los salones de 1973 donde comenzó a exhibirse, pero la moto tardó algo más de un año en llegar a los concesionarios, vendiéndose apenas de 1975 a 1977. Se complementó con una versión carenada, pero la lenta llegada de las motos a las tiendas y los rumores ciertos de cierre lastraron sus ventas.

Bien, pues con el resurgimiento de la marca italiana en la cilindrada del medio litro tras su acuerdo con Loncin, para Oberdan Bezzi la estética de la Ipotesi 350 debería volver a surgir, complementando su idea de modelos vintage (F2 500 GP y F2 500 Stirpe) con una MV Agusta F2 500 Ipotesi que nos recordara aquella estética valiente y bella. ¿Qué os parece?




Fuente: Motosketches




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.