19 mayo 2019

MotoGP. Le Mans. Marc impone su ley con autoridad, y Dovi sigue sumando sin parar....

Si algo podemos destacar de esta carrera de Le Mans, es que Marc confirma una y otra vez que está en otro nivel. También podemos confirmar que Dovizioso se ha colocado segundo del campeonato, a unas alturas en las que en años anteriores tenía dificultades.



Esa decimita que es capaz de sacar cuando le es necesario ha sido la que ha tenido que mostrar hoy, para distanciarse de unos rivales correosos, que en la primera parte de la carrera parecían querer amargarle la fiesta. De manera implacable, fue sumando puntos, con un pilotaje agresivo pero seguro.
En los entrenamientos parecía que los límites los tenía demasiado indefinidos, pero sin embargo, y visto lo visto, era una de sus tácticas. Su costumbre explorar los límites absolutos, en los entrenamientos, para rodar al máximo posible sin rebasarlos, siempre rinde sus buenos frutos, aunque parece que es algo solo al alcance de su inmenso talento.

Jorge Lorenzo, pese a que el resultado en carrera no ha sido excelente, si que ha evidenciado un paso adelante, al menos en entrenamientos. Le está costando, pero un superclase como el, conseguirá estar delante, cuando logre agrupar todas aquellas cosas que le pueden hacer rodar rápido. Honda, nunca abandona a sus pilotos, y esta no iba a ser una excepción. Además, de que no se ficha a un campeón para apartarlo a las primeras de cambio.
Me gustaría destacar las palabras del impresentable Mela Chércoles, que pasa por ser un verdadero y  drama, para el motociclismo. El decir que Honda estaba estudiando bajar a Lorenzo de la moto, para sustituirle, simplemente es demasiado.....  El propio Jorge, le puso la cara roja en una rueda de prensa. Personajes tan nefastos y mediocres, no deberían deambular con toda impunidad, diciendo barbaridades. Esto, simplemente, no debería quedar así......



Como comentaba en la entradilla, las Ducati están ahí con una suma de puntos mucho mayor de la que tenían en temporadas anteriores. Si siguen así, van a tener un papel muy destacado en la parte final de la temporada. El duelo entre Petrucci y Dovi, elegante y deportivo, ha tenido como resultado la segunda posición de Andrea, como no podía ser de otra forma.
No se nos debe olvidar Miller, que sigue haciendo unas carreras excelentes, con consistencia y calidad. La pelea por el sillín oficial, del 2020, continúa.....



Las Yamaha, pese a que sus pilotos tienen destellos fulgurantes, están claramente un pasito por detrás de las Ducati y Honda. Ni Rossi, ni Maverick, pueden igualar las prestaciones a menos vueltas de los entrenamientos, con lo necesario que hace falta para estar delante, en carrera. Dadas las circunstancias, buen 5º de Rossi, pero malísimo resultado el de Viñales, que tuvo que abandonar por culpa de la embestida de Bagnaia.
Creo sinceramente que Maverick tiene que etar completamente desquiciado y desesperado. AL lucha permanente, con el compañero de equipo, con el desgaste psicológico que supone, mas Yamaha que no le da exactamente lo que necesita, mas las dos caídas en carrera por culpa de otros pilotos.

Malas carreras de las Suzuki con caída de Mir, y mal resultado de Rins. No han acertado las estrategias del fin de semana, lo que provocó salir muy atrás en la parrilla, con el consiguiente riesgo que conlleva, y la dificultad que tiene para llegar a una buena posición. Al menos, no sigue alejado de los primeros puestos de la general y no cabe duda que en próximas citas, seguirá dando que hablar.

Y destacar la actuación de Pol Espargaró que cada vez está ams entonado con su KTM, que está derrochando un esfuerzo increíble, para hacerla competititva. Es una gozada verle rodar con regularidad en buenos puestos. Es un buen piloto, y KTM está confiando en el ams que en Zarco, lo cual es una pena porque Johann me parece un buen piloto también.
LA sexta posición de Pol, a tan solo seis segundos de la cabeza de carrera, habla bien a las claras de la evolución de la moto. Quizá en otros circuitos no tan Stop&Go, no lo tengan tan bien, pero es evidente que han dado un paso claro hacia adelante. Estoy seguro que la participación de Dani Pedrosa en el equipo de pruebas, ayudará a que esta moto alcance el nivel deseado por una marca que solo concibe las carreras, como u medio para ganarlas.

Y no mucho mas, aunque en el Podcast aumentaremos la Info, con aquellos detalles que son difíciles de explicar, en el texto. Sensaciones, presentimientos, paranoias, conspiranoias.....

AL siguiente, en Italia (Mugello), en tan solo 15 días como es costumbre. Nos vemos allí, que seguro que podremos presenciar unas carreras apasionantes.

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.