01 abril 2019

Novedades 2019. Royal Enfield Bullet Trials Works Replica: un trialeo por el pasado (datos, galería de fotos y vídeos)

Royal Enfield G2 Trial de 1948
En 1948 la entonces marca británica Royal Enfield lanzó su primera moto con suspensión trasera: la G2 350 Trial, una cortísima serie de diez unidades destinada a satisfacer a los amantes del trial. Tanto es así que su piloto oficial Johnny Brittain logró trece medallas de oro en los International Six Days Trial en los quince años que participó.

Setenta años después, Royal Enfield está en India, pero sigue fabricando motos casi casi iguales a las Bullet que salían del Reino Unido. Y de vez en cuando sugieren alguna versión especial con la que satisfacer a los amantes del venerable monocilíndrico vertical. Así que, tirando de hemeroteca, han preparado una versión actualizada y válida para el día a día de aquella bella y competitiva G2. Con vosotros la Royal Enfield Bullet Trial Replica 2019:











Con respecto a las tradicionales Bullet actuales, hay unos pocos cambios, los justos para darle ese bello aspecto trialero de antes. Vemos detalles como manillar más ancho y alto, asiento monoplaza, parrilla trasera, rejilla en el faro delantero, protector del motor, fuelles guardapolvo en la horquilla, portanúmeros en un lateral (con un guiño a los nostálgicos al llevar el 48, año de debut de la G2), neumáticos de tacos y, lo más llamativo, un bello silencioso de final elevado. Saldrá en India en dos cilindradas (350 y 500cc) y con dos coloraciones: gris con chasis rojo, o gris con chasis verde oliva y depósito con partes cromadas. El peso anunciado es de 187kg con el 90% de gasolina (13'5 litros de depósito) y los neumáticos Ceat son de medidas 90/90-19 y 110/80-18. Las suspensiones son, como toda la moto realmente, de carretera: 130mm delante y unos breves 80mm atrás... vamos, caminos los justos. 

Ahora a esperar que llegue a Europa...















No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.