31 marzo 2019

MotoGP. GP de Argentina. En una carrera impecable, Marc Márquez ridiculiza a sus rivales

Todos los pronósticos daban lluvia, o como poco, tiempo irregular. Sin embargo la meteorología ha acompañado, y hemos podido disfrutar de unas condiciones perfectas para la carrera. Ha vencido Marc, sin discusión y sin ningún genero de duda, como ya se anunciaba desde los entrenamientos.



Desde la salida Marc ha marcado las diferencias, con un pilotaje impecable y eficaz. Dándose las circunstancias de que Marc era el mas rápido con diferencia, y que la carrera ha sido lenta, ha dado como resultado que la distancia con respecto al resto, ha sido de un segundo por vuelta. Nada que objetar a su victoria, y tan solo reseñar, como dato muy importante, que el segundo puesto de Rossi le beneficia, pues aumenta su distancia con Dovizioso.
Para colmo de males, de sus rivales, la siguiente carrera es en Austin, donde no tiene rival.
Se dice que estas tres primeras carreras de "ultramar" son de tanteo, y que el verdadero campeonato comienza en Europa.....   mucho van a tener que sudar sus rivales en Austin, si no quieren que ya lleve una abultada diferencia cuando pisen el suelo de Jerez.

En el numeroso grupo perseguidor, por llamarlo de alguna manera, se han alternado la posiciones entre varios pilotos, pero principalmente entre Dovi y Rossi, que una vez mas en carrera, ha dado de si mucho mas de lo que parecía en los entrenamientos.

Si hablamos de Yamaha, todas han sido competitivas, aunque incapaces de rodar en los tiempos de Rossi, que ha conseguido la segunda posición de la carrera. Todos han estado un pasito por detrás, incluido Maverick. Este último ha repetido exactamente la misma situación de muchas carreras del año pasado, en el que era imposible rodar en carrera de la misma forma que lo hacia en entrenamientos. El mismo valentino dice que no sabe muy bien porqué la moto ha ido mejor de lo que se esparab. ¿Se repiten los problemas de no saber que es lo que les hace funcionar bien, y que le hace perder prestaciones en carrera? Es muy pronto para decirlo, pero el ver a tantas Yamaha delante, hace pensar que están en mejor situación que el año pasado.
Toda una lástima que Morbidelli embistiera a Viñales, yendo los dos por el suelo, porque ambos podrían haber sumado un buen puñado de puntos.


Las Ducati muy bien, pero que muy bien.....  Dovi ha marcado al diferencia con su pilotaje seguro y preciso, acabando en la tercera posición, pero el resto ha sido muy competitivo también. Miller ha sido el que mejor impresión ha dado, siendo superior a Petrucci, en su carrera, que es la de obtener un puesto en el equipo oficial al año que viene, y no tanto las posiciones absolutas de la general. A Miller le vale estar siempre por delante de Petrucci, sea cual sea, su posición en la clasificación.
Estas Ducati funcionan bien, sea cual sea la circunstancia, y ya no se les puede descartar en ningún circuito. Han trabajado de cara a darle mayor estabilidad y homogeneidad, y esto no puede dar mas que buenos resultados. El tiempo dirá si puede luchar por un campeonato en el que Marc es cada vez mas dominador. Difícil, pero al menos están en la linea correcta de desarrollo, para optar a lo que sea.



Muy abatido estaba Jorge Lorenzo, al terminar la carrera. Su falta de pretemporada, y la difícil adaptación a una Honda que está hecha muy a medida de Marc, hace que Jorge tenga que emprender la dura tarea que realizó en Ducati. Es un trabajo muy intenso, en un periodo de tiempo demasiado corto en la carrera de un piloto, y mas si opta a todo como es el caso. Creo que no debería perder la moral, eso es trabajo de Alberto Puig, y continuar trabajando, intentando conseguir que se divierta encima de la moto. EnHonda debería ser mas rápido que en Ducati, ese periodo. Esperemos que sea así.

Por lo demás, buena remontada de Rins y gran carrera de los hermanos Espargaró que situaron a la Aprilia y a la KTM, en la 9ª y 10ª posición. Están trabajando muy bien, y son los mejores de sus respectivas marcas, lo cual es muy bueno, en todos los sentidos.

Había alguna duda con los neumáticos, ya que esta pista siempre ha sido crítica con ellos. En esta ocasión no han sido los protagonistas de la carrera, lo cual es muy buena noticia.

Y no mucho mas, aunque si hay algo que contar, lo comentaremos en el próximo audio.

Como he dicho antes, la siguiente carrera se disputará en Austin, en tan solo 15 días, donde esperamos un monográfico de Marc Marquez.  ¡¡¡Nos vemos allí!!!

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.