11 enero 2019

Dakar 2019. 4ª Etapa. Arequipa - Tacna. Vence Ricky Brabec, en la etapa maratón, y se coloca líder de la general.



Después del varapalo que ayer sufrió Honda con el abandono de uno de sus líderes, Joan Barreda, hoy han vuelto las buenas noticias al equipo japonés ya que Ricky Brabec se ha impuesto en la cuarta etapa, entre Arequipa y Moquegua, la primera mitad de la maratón. 

Ricky, que ha llegado al Dakar en un estado de forma excelso, completó por fin un recorrido sin fallos y se llevó un triunfo parcial que merecía desde el primer día. Después de ser tercero en la primera etapa, segundo en la segunda y dominar la tercera hasta que tomó un camino erróneo junto con su líder de Honda, Brabec ha rematado el trabajo hoy sometiendo a todos los grandes nombres del Dakar y dándole a la marca del ala dorada su primer triunfo parcial.

Brabec completó los 351 kilómetros de especial, repartidos en dos sectores con una neutralización intermedia, con 6 minutos y 19 segundos de diferencia sobre el primero de los 'capos' de KTM, el austriaco Matthias Walkner. Tras el vigente ganador del Dakar en motos llegaron sus dos compañeros de escuadra, Toby Price (a 7:07) y Sam Sunderland (11:35) que hoy ya han tomado el protagonismo.La jornada no ha sido propicia para los triunfadores de ayer.

Pablo Quintanilla (Husqvarna), que hasta hoy lideraba la categoría, se dejó 20 minutos y 21 segundos (aunque se mantiene en el segundo lugar de la general) mientras que Xavier De Soultrait (Yamaha), que abría pista, se dejó 23 minutos y 10 segundos.Los españoles completaron una gran etapa, con dos de los nuestros entre los diez mejores del día. Lorenzo Santolino (Sherco) logró su mejor resultado hasta ahora en el Dakar al terminar noveno mientras que Oriol Mena (Hero) completó el top ten de la etapa.Mañana los pilotos tendrán que afrontar el recorrido de vuelta de la maratón de Moquegua a Arequipa con 345 kilómetros de especial que recorrerán después de que esta noche ellos mismos pongan a punto sus motos, ya que no tendrán la posibilidad de recibir asistencia mecánica.


Si quieres conocer las clasificaciones de etapa, y general, pincha en este enlace

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.